La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica / 15ª jornada Oviedo-UD

Real Oviedo - UD Las Palmas: Moleiro frota la lámpara mágica en el Tartiere (1-1)

La bendita aparición del tinerfeño sella un empate de mérito ante el Oviedo - La asistencia fue rematada de cabeza por Kirian Rodríguez - Dos paradones de Raúl Fernández fueron capitales - Ale Díez se retira lesionado

10

Partido Real Oviedo - UD Las Palmas

Tablas con la impronta del artista Moleiro. La aparición del canterano resultó determinante para arrancar un punto en el Tartiere (1-1) al brindarle la asitencia del tanto a Kirian Rodríguez.Mejoró notablemente la UD tras el descanso y Mujica tuvo la mejor ocasión, pero se topó con Femenías en el área pequeña. Para elevar la cuota de desgracias, Díez se retiró lesionado.  

Primer acto mentiroso. 45 minutos, cero torpedos al jardín de Femenías. Nada de nada. Dominio absolutista del partido por parte de la UD, guion amarillo. Bajo la dictadura de plátano, una embestida de Viti terminó en penalti -derribo de Fabio que pasaba por allí en un evidente acto de irresponsabilidad-. Tiro de gracia de Borja Bastón. El Tartiere pasó de los pitos al jolgorio de fabada. Ver para creer. Tan mentiroso como el gobierno insular. Con un Kirian esmerado, las concesiones llegaron por los costados. Mala actuación de Cardona y Ale Díez. Dos agujeros negros. 

Con una posesión altísima, la UD repetía hasta la extenuación el proceder. Toque, toque, toque y nada. Mucho tiki, poca taka. La contienda arrancó con un Kirian nervioso, atenazado ante la presión ovetense. A los tres minutos,cabezazo de Eric Curbelo tras un saque de esquina de Díez. Mostró personalidad la UD, que confundía el Tartiere con el Gran Canaria. Solo latía un escudo en el verde. Centro de Benito (12') y se multiplicaba el acoso amarillo ante un rival impotente. Pitos en el Tartiere.

En este parque temático del control y la poesía, seguía faltando la puntilla. Por su parte, el Oviedo se ponía a la tarea. Tiro de Brugman (19') por encima del travesaño. Era la mejor ocasión, la más clara y el inicio del calvario. Arrancada de Viti y un derribo infantil en el área isleña (19'). Borja Bastón firmó el 1-0. ¿Justo? Por el control y el dominio, no. Pero por la contundencia, solo había noticias del ejército de Ziganda. Seguía la carnicería. Viti sonroja a Cardona.

Remate de Borja Sánchez por partida doble (35') y la respuesta de Kirian tras una gran acción individual (37'). La noche que se le vieron las costuras a Cardona y la falta de mordiente de la UD. Genialidad de Kirian y amarilla a Calvo tras una entrada sanguinaria. Así de caliente se agotó el primer acto, así de frío se evaporó un capítulo de dominio mentiroso. 

El segundo acto arranco con una chilena de Obeng. Sin cambios, la UD estiraba la posesión como si fuese la herramienta. Jesé fue presa de la frustración, igual que en la pasada campaña y que le costo la roja. Hernández Maeso advirtió a Jesé (55') y explotó la caldera del Tartiere.Chilena de Bastón y mano prodigiosa de Raúl Fernández, que dejó el balón en la madera. Lo que viene a ser tirar a puerta, de la forma más hermosa. El aguijón carbayón seguía afilado. Del de la Las Palmas, nohabía noticias.  

Segunda grandísima intervención de Raúl Fernández -a la hora del pulso- ante la figura de Obeng. Era un mano mano, la ruleta rusa seguía su curso. Jesé falla un pase interior en la antesala de la gloria. Faltó esa pizca de precisión. Misil de Cardona (62'), que desbarata Femenías con una mano de oro. Fue el primer tiro a portería de la UD. 45 segundos después, centro-chut de Ale Díez (63'). Recuperaba Las Palmas el tiempo perdido, pero Pombo orquestó la respuesta. Soberbia acción técnica y golpeo de Obeng anulado. Moleiro es garantía de diabluras. Centro milimétrico y cabezazo de Kirian a la red (72'). La diferencia fue el '28' que encendió la luz. Mujica, solo, desperdició la opción del empate. Este pistolero está gafado. Controló en el área pequeña y  se topó con la sombra del infortunio. Punto de oro, una vez más, con siete bajas y el sudor de una segunda línea con fragancia bendita.

Ficha Técnica: 

REAL OVIEDO: Femenías; Mossa (Cornud, 85'), Costas, Calvo, Lucas; Viti (Pombo, 59'),Jimmy (Montiel, 83'), Brugman, Borja (Sangalli, 59'); Borja Bastón y Obeng (Matheus, 74').  

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Ale Díez (Saúl Coco, 79'), Raúl Navas, Eric Curbelo, Cardona; Fabio, Enzo Loiodice (Moleiro, 59'); Óscar Clemente, Kirian Rodríguez, Benito Ramírez (Ale García, 72'); y Jesé Rodríguez (Rafa Mujica, 79').  

GOLES: 1-0, min. 21: Borja Bastón -penalti-. 1-1, min. 71: Kirian Rodríguez, de cabeza, tras asistencia de Moleiro. 

ÁRBITRO: Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a los locales Obeng (30'), Viti (32'), Dani Calvo (33') y a Pombo (90') y a los visitantes Curbelo (87').

INCIDENCIAS: Estadio Carlos Tartiere, 9.139 espectadores. 

Compartir el artículo

stats