Temor al mejor equipo de la categoría en su casa. El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez JIM aseguró que su rival de mañana, la UD Las Palmas, cuando juega en casa, como ocurrirá contra el equipo maño, es «letal».

«Se muestra diferente en casa y fuera. Son dos Las Palmas distintos porque fuera de casa suma pero le cuesta más y en casa son letales», comentó durante su comparecencia de ayer.

El técnico zaragocista, además, recordó que la pasada temporada el conjunto insular ya realizó una buena campaña, a pesar de que tuvo momentos de desconexión. JIM opinó que la UD «es un equipo que está muy fuerte, es muy ofensivo, juega siempre con balón, se asocia, te busca, con jugadores en un gran momento de forma y que se lo están creyendo. Están en la parte alta y tenemos que tener un grado de concentración alto y saber que nos lo van a poner muy difícil», destacó.

Igualmente resaltó que cuando un equipo está en la parte alta de la clasificación es «por algo». «Han hecho un equipazo y a pesar de las ausencias sigue ganando lo que dice que hay mucho del trabajo que hay detrás del equipo», apuntó el técnico del Zaragoza.

Preguntado por si tras las dos victorias consecutivas –después de nueve empates seguidos– puede haber euforia en el vestuario zaragocista, JIM explicó que él no la percibe, pero que lo que sí que hay es mucha sinceridad.

«Tenemos un vestuario comprometido y no ha habido excusas en la adversidad y sí mucha sinceridad. La unión llega a través de decirnos las cosas a la cara», reveló el entrenador.

Lo que sí percibe el técnico blanquillo es que ha desaparecido la tensión que habían sufrido todos durante la larga racha de empates en los que no llegaba la victoria. «La hemos tenido todos, hasta mi familia. Esas dos victorias nos han dado una alegría muy grande pero, aún así, no hemos hecho nada. Las Palmas es muy buen equipo y nos engañaríamos si fuéramos a jugar de aquella manera. Hay que tener mucha concentración», advirtió.