La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pejiño acelera y estará en Málaga; Mel recupera a seis

Lemos, Curbelo, Moleiro, Pinchi y Coco se suman al barbateño como novedades para la cita del sábado en La Rosaleda (17.15 horas)

Pejiño frente a Laure en el choque entre la UD y el Alcorcón. | |

Si la UD Las Palmas tuvo hasta diez bajas en el partido del sábado pasado frente al Real Zaragoza, el próximo fin se semanas se reducirán, si no se produce ningún contratiempo, a cuatro para medirse al Málaga CF en La Rosaleda (sábado, 17.15 horas). Porque Pepe Mel recupera a seis futbolistas para la cita ante el cuadro de José Alberto López, cuatro de los cuales apuntan a la titularidad con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras la derrota ante el conjunto maño (2-3).

El regreso más importante es el de Francisco Jesús Crespo Pejiño, segundo máximo goleador de la UD, con cinco tantos, uno menos que Jesé y uno más que Jonathan Viera. El barbateño suma cuatro partidos sin jugar por pura precaución, porque llevaba tiempo con la sensación de que, si forzaba un poco más de lo que ya hacía, terminaría por romperse –tuvo que ser sustituido en las primeras partes de los duelo frente a la Ponferradina y el Lugo–.

Su última aparición fue ante el Alcorcón el pasado 24 de octubre. En tres semanas, ha tenido tiempo de eliminar la fatiga y en Málaga, si no se resiente durante la semana, reaparecerá en el ataque amarillo como titular o como suplente, pero estará.

El otro jugador que estaba lesionado y en principio también volverá a la convocatoria es Óscar Pinchi, quien sufría molestias en el tobillo tras la cita contra el Fuenlabrada. El plan es que, al igual que Pejiño, se sume al trabajo con el grupo pasado mañana, cuando el equipo comenzará a preparar el partido ante el Málaga tras la jornada de descanso de hoy.

Además, de ellos dos, Pepe Mel recupera a dos titulares en la defensa: Eric Curbelo, que no estuvo en el choque de anteayer por acumulación de amonestaciones, y Álvaro Lemos, ausente por problemas estomacales de última hora. Con el regreso de ambos Las Palmas deberá mejorar sus prestaciones defensivas tras completar una de las peores actuaciones en la retaguardia.

Peñaranda, Nuke, Unai Veiga y Sergio Ruiz, las bajas; el once tipo, a punto salvo el congoleño

decoration

El técnico, además, podrá contar igualmente con Alberto Moleiro y Saúl Coco después de sus respectivos compromisos internacionales con España sub 19 y Guinea Ecuatorial, respectivamente.

De esta forma, Mel podría recuperar el once tipo con el que la UD despegó hacia los puestos altos de la clasificación, donde todavía está –es quinta y suma ocho jornadas en playoff–. La única ausencia en ese equipo sería la de Nuke Mfulu, al que no se le espera hasta dentro de un mes por la rotura muscular que sufrió en Anoeta.

Las otras bajas seguras de Las Palmas para la visita a La Rosaleda son Adalberto Peñaranda, que aunque la semana pasado trabajó a buen ritmo, aunque todavía en solitario, aún se recupera de una rotura es el isquio; Unai Veiga, con una herida en el tobillo producto de un golpe; y Sergio Ruiz, que se encuentra en su localidad natal, Astillero (Cantabria), por un proceso depresivo.

Pero al menos la UD recupera a seis futbolistas y los problemas para el entrenador se reducen. Pejiño aparece como el arma principal de los amarillos en su resurgir tras su primera derrota en casa.

Compartir el artículo

stats