Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrevista / El estandarte de las palmeras de chocolate de Santa Brígida

Eric Curbelo y su abrazo a la felicidad: "Quiero renovar con la UD; estoy en un gran momento"

El central regresa ante el Málaga este sábado en La Rosaleda y analiza su recuperación futbolística -Su contrato se agota en junio del 2022 y solo contempla un futuro de amarillo

Entrevista a Eric Curbelo La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Entrevista a Eric Curbelo Paco Cabrera

Eric Curbelo está de dulce. "Es el mejor momento de mi carrera". El central de Santa Brígida regresa este sábado ante el Málaga tras cumplir un partido de sanción ante el Zaragoza. Afronta el tramo final de una Ingeniería de Organización Industrial en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tras salir de la ULPGC. Becado por la Fundación de la UD Las Palmas, es el rostro que aúna ejemplaridad académica y cifras de titán: 1.128 minutos, un gol, una asistencia...Aquí figura el adelanto de la entrevista que publica mañana la edición impresa de LA PROVINCIA / DLP con el jugador centenario amarillo (101). El emperador de las palmeras de chocolate.

¿Forma parte de la cofradía del ascenso directo? Navas ya porta la pancarta...

Por supuesto que sí. Podemos llegar a las dos primeras posiciones porque contamos con un gran equipo. Lo considero como un espaldarazo definitivo. Estamos haciendo un trabajo enorme, el hecho de estar en liguilla es un gran premio a esta labor tras 16 jornadas. Pero esto es muy largo. Restan 26 finales. Los que no se ganen, pues se empata o pierde pero ofreciendo una buena imagen como ante el Zaragoza. Estar en la zona alta de la tabla te brinda confianza, una vez más, todo se reduce a ese término: ‘la confianza’. Que el juego sea efectivo, bello, tener esa libertad dentro del campo de hacer lo que entrenamos. Si no llegan los resultados, sin creer en ti mismo no puedes alcanzarlos.

El 5 de julio renovó una campaña. ¿Tiene cláusula de ampliación por partidos?

Exactamente no es así, hay un acuerdo verbal de poder ejecutar la ampliación sin problema. Estoy muy feliz, quiero seguir aquí. 

En enero ya puede negociar con otro club. ¿Cierra la continuidad al cien por cien?

Es sentarse de nuevo; estoy muy contento, me quiero quedar aquí. Soy muy feliz, me han dado la oportunidad de ser profesional. Las instalaciones son increíbles, ni en Primera puedes disfrutar de este paraíso logístico. El clima es otro aspecto a tener en cuenta. Está en sus manos [las de la UD] y no considero que haya problemas.

El pasado verano se cerró con su continuidad hasta junio del 2022. Álex Suárez, por ejemplo, firmó por tres años más. ¿Usted se sintió infravalorado?

Son circunstancias, lo analicé de forma detallada con mi agente Pedro Bravo. Me dijo que confiaba mucho en mí y en mis condiciones. Pensaba que podía destacar, para luego negociar de nuevo. Siendo sincero, nos la jugamos un poco, porque te llega una lesión fuerte y tienes un problema. Carecerías de tiempo para ganarte la renovación. Pero no he tenido lesiones graves, pocos partidos son los que he me perdido. Mi cuerpo aguanta, decidimos ir paso a paso y creo que hemos acertado.  

Compartir el artículo

stats