La UD Las Palmas se enfrentará al Vélez CF, equipo de la provincia de Málaga que milita en el grupo 4 de Segunda RFEF, el mismo en el que militan los cuatro conjuntos canarios de la categoría, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El partido se jugará en el campo Vivar Téllez de la localidad andaluza el martes 30 de noviembre, el miércoles 1 de diciembre o el jueves 2 de diciembre. Cabe recordar que el cuadro amarillo jugará el fin de semana anterior, el domingo 28 de noviembre (13.00 horas), frente al Leganés en Butarque, por lo que es previsible que la expedición isleña se traslade directamente desde Madrid hasta Málaga sin regresar a Canarias.

Directo | Sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey Vídeo: RFEF | Foto: EP

Por otro lado, al Panadería Pulido San Mateo le tocó el 'Gordo' de la Copa del Rey: la Real Sociedad, líder de Primera División y campeón del torneo del KO hace dos temporadas. El encuentro se disputará en las mismas fechas, en principio, en el campo de la Vega, aunque el San Mateo ha solicitado el Estadio de Gran Canaria para recibir a la Real.