Mucho respeto del Málaga CF a la UD Las Palmas pese a que el cuadro andaluz todavía no ha perdido en casa –seis victorias y dos empates–. Es lo que transmitió el técnico José Alberto López es su comparecencia previa al encuentro, llamado a ser el de dos equipos completamente opuestos: uno, el visitante, con el balón; y el otro, el local, con la pistola lista para desenfundar ante el mínimo fallo.

«La UD Las Palmas tiene una excelente plantilla y es un equipo con mucha calidad», sentenció antes de referirse a Jonathan Viera y a Jesé Rodríguez, de los que comentó que “son jugadores de Primera División”.

Para José Alberto, el cuadro grancanario es “un equipo muy asociativo» que, además, «este año ha dado un paso adelante en intensidad y en recuperar balones en campo rival”. «Cualquier situación, sin mucho esfuerzo, la convierten en gol», advirtió.

En la misma línea, el técnico malaguista señaló que tanto el Málaga CF como la UD Las Palmas “son dos equipos «de los que gusta ver, muy vistosos, con estilos contrapuestos y que llegan en buena forma”.

Por otro lado, José Alberto López, que el curso pasado ya venció dos veces a los amarillos desde el banquillo del CD Mirandés –por 0-2 y 2-0–, volvió a reflejar lo orgulloso que está de la afición malaguista, al afirmar que “es una pasada todo lo que nos dan”, y está convencido de que “va a haber una excelente entrada y solo podemos agradecérselo dejándonos todo en el terreno de juego”.

“Va a hacer una tarde preciosa para el fútbol y para que venga familias completas. Queremos que se vayan contentos a casa”, añadió el preparador.

Gracias al aliento de los seguidores blanquiazules, José Alberto considera que el equipo tiene “la oportunidad de conseguir la segunda victoria –consecutiva– como locales, y es importante para la confianza”. Eso sí, no esconde que “va a ser complicado”. “Nos va a tocar sufrir, pero tenemos que sentirnos fuertes como locales”, puntualizó.

Para finalizar su comparecencia, José Alberto hizo hincapié en que “la presión aquí –en Málaga– es buena porque nos hace estar despiertos, la exigencia es máxima en un club como este”.