La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF / 12ª jornada

Las Palmas Atlético - Antequera: Dos obras de arte, reacción y cabreo en el Anexo (1-2)

El Antequera tumba a Las Palmas Atlético en un duelo áspero y marcado por la actuación del colegiado, que expulsó a Juan Rodríguez y a Sergio Simón en el tramo final -Sato hizo el tanto amarillo -El juego subterráneo y las simulaciones de los malacitanos desquiciaron a la 'vela chica'

Samuel arranca con el balón controlado ante Juanma y Ale Ojeda. Detrás, Isaac y Juan Manuel.

La caldera de la indignación. Una bombonera clamando justicia. Dos obras de arte, dos rojas y un señor cabreo. Las Palmas Atlético sucumbió ante el Antequera (1-2) en el Anexo de Siete Palmas en la disputa de la 12ª jornada de Grupo IV de la Segunda RFEF. La segunda derrota de la 'vela chica' se cimentó en dos tantos de bandera del conjunto malacitano (al inicio y al final) y en la actuación del colegiado Ferrol Muñiz. El técnico amarillo, Juan Manuel Rodríguez, elevó el grado de crítica hacia un juez que fue ya había sido señalado por la grada. Tras un amanecer deprimente, el filial se rehizo y completó méritos para llevarse el triunfo. Alejandro Marcelo, desde fuera del área, puso el cuero en la escuadra en un 0-1 tremendo. Un castañazo. Le costó entrar en el partido a Las Palmas Atlético, que no lograba superar la dos líneas de presión del cuadro de Juan Ignacio Santamaría.

Aturdidos y sin margen de reacción, Svajunas Cyzas estrelló a la media hora el cuero en el larguero. Un cabezazo que ejerció de despertador. Tocaba resucitar. El repaso resultaba abrumador. Bien ubicados en el verde, no había manera de encontrar los espacios. Diego Guti, Julen, Ojeda y Joel del Pino no podían conectar con Elejalde. El campo de minas verdiblanco dinamitaba cualquier opción. Una intervención milagrosa de Iván Moreno evitó el 1-1 sobre la línea tras un remate de Cristian Abreu. Todo parecía perdido, el maleficio diabólico parecía azotar el Anexo. Pero al son de Sato, los amarillos completaron una resurrección total. En el 73' llegó el empate y un disparo de Aythami pudo acabar en la red. En esa etapa de despertar, de toque y versión supersónica, el Antequera recurrió a la pillería. Teatralidad y piscinazos para desestabilizar al juez Ferrol Muñiz.

Juan Rodríguez fue expulsado y en esa fase de contención, Escardó, desde la frontal, hizo el 1-2. Otra obra de arte. Los centros a Pachón desde los costados no dieron sus frutos y Las Palmas Atlético acabó con nueve. Desnortada y bajo el delirio del Anexo. Dos rojas de la nada y tres puntos que vuelan de la fortaleza por falta de pillería. La gestión de las emociones pasó factura a los príncipes del talento amarillo.

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras; David Vicente, Juan, Cristian Abreu, Isaac (Sato, 46');  Diego Guti (Sergio Simón, 46'), Julen; Ale Ojeda (Pachón, 46'), Samuel (Aythami Betancor, 72'), Joel del Pino; Iñaki Elejalde (Pol Salvador, 81').

 Antequera CF: Iván Moreno; Juanjo, Manu, Mauro, Quique Pina (Sergio Díaz, 18');  Luismi, Nacho Pais (Crespo, 85'), Marcelo, Sergio García (Javier López, 85'); Svajunas Cyzas (Juanma, 70') e Iván Aguilar (Escardo, 70').  

Goles: 0-1, min. 9: Alejandro Marcelo. 1-1, min. 73': Dani Sato. 1-2, min. 88: Álex Escardó. 

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz (C. Gallego). Expulsó a Juan Rodríguez (78') y a Sergio Simón (92') por el bando amarillo. Además, amonestó a Pachón, Joel del Pino, Manu y a Luismi.   

Incidencias: Anexo de Gran Canaria, ante unos 300 aficionados. 

Compartir el artículo

stats