La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

Las Palmas C-Unión Viera: El líder también sabe sufrir (2-1)

Las Palmas C conquista su quinta victoria consecutiva tras remontar al Unión Viera | Joel Zamora adelanta a los rojinegros en el marcador | Edgar y Gabriel logran voltear el 0-1

Kevin Mendoza, del Viera, controla el balón ante la mirada de Ian –izquierda– y Edian, –dch.– de Las Palmas C, ayer. | | RAMÓN REGUERO

Las Palmas C sigue mostrando hechuras de líder, incluso sabiendo sufrir. Los de Yoni Oujo lograron ayer su quinta victoria consecutiva después de remontar en casa ante el Unión Viera, para así seguir al frente de la tabla clasificatoria del grupo XII de la Tercera RFEF. Joel Zamora adelantó a los de Ángel Luis Camacho al filo del descanso, pero los goles de Edgar y Gabriel dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad.

La primera parte transcurrió sin mucho fútbol en ambos bandos, aunque el conjunto visitante consiguió llegar al intermedio del choque con ventaja mínima. En el segundo acto, el guion cambió y ambos conjuntos metieron una marcha más, pero fue el segundo filial amarillo quien dominó el balón y logró remontar el encuentro.

En una primer periodo sin ocasiones de gol, Las Palmas C tuvo más posesión y más iniciativa en ataque, pero el Unión Viera se posicionó bien sobre el césped del Anexo y supo defenderse.

Superado el primer cuarto de hora del encuentro, el conjunto rojinegro igualó las fuerzas y comenzó a acercarse al área local, aunque sin crear serio peligro.

Mazazo para los locales

En la última acción de la primera parte llegó el tanto que inauguraba el marcador. Borja Sebe inició una jugada por el perfil zurdo; desde el vértice del área la puso a la otra banda para Adrián Arrocha, quien envió el centro a la media luna para que Joel Zamora controlara y disparara cruzado haciendo el 0-1 en el Anexo.

Tras el paso por los vestuarios, los espectadores pudieron presenciar un partido igualado, con un ritmo de juego más alto por parte de ambos equipos. El filial de la Unión Deportiva Las Palmas no tardó en establecer la igualada. Edgar recibió en el área y de remate raso ajustado colocó el 1-1 cuando solo habían transcurridos seis minutos del segundo periodo.

Minutos más tarde, tras un lanzamiento de falta lateral, José Ángel cabeceó a las manos de Carlos Daniel. Kevin Mendoza puso la réplica para el Unión Viera, recibiendo en el área un balón en largo, sacándose un tiro cruzado que se marchó por poco y al que a punto estuvo de llegar Loren Bianco para empujar a gol.

Contestaba a esta acción Las Palmas C Joaquín sirvió un balón desde línea de fondo para que Andy, desde la frontal del área, sacase un buen disparo que rechazó un defensor visitante.

Los de Yoni Oujo mantuvieron la posesión de balón ante un adversario que esperó su oportunidad para salir al contragolpe. Rozó de esta forma su segundo gol. Pase largo a Borja Sebe para que este pusiera un centro al área que la defensa amarilla desvió a córner ya superado el ecuador de la segunda parte.

En el minuto 75, una falta de entendimiento de la zaga del Unión Viera propició el 2-1. Gabriel aprovechó el error de la defensa para obrar la remontada. El conjunto de Ángel Luis Camacho trató de restablecer la igualada en el tramo final del partido, pero el segundo filial de la Unión Deportiva Las Palmas supo aguantar su ventaja hasta el final para sumar su quinto triunfo consecutivo, esta vez ante un conjunto visitante que continúa sin ganar lejos de su estadio, el Alfonso Silva.

Compartir el artículo

stats