Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El último éxito del infante de Tegueste

El vuelo de Pedri: de héroe con la UD Las Palmas al Golden Boy en 795 días

El atacante del FC Barcelona y exjugador amarillo recibe el galardón de mejor promesa del Viejo Continente con la mayor diferencia de la historia -Releva a Earling Haaland -En septiembre del 2019 inició su ciclo exitoso con un tanto al Sporting en el Gran Canaria

La celebración del primer gol de Pedri de amarillo, el 19 de septiembre del 2019, ante el Sporting en el Gran Canaria.

795 días en las alturas. El Golden Boy tiene alma amarilla. El icono que nació en El Teide y se ganó el Roque Nublo. Pedro González López 'Pedri', atacante del FC Barcelona y exjugador de la UD Las Palmas, recibió esta mañana un nuevo reconocimiento. De baja por una cadena de lesiones musculares, su nombre sigue vinculado al éxito. El atacante tinerfeño de 18 años -cumple 19 el próximo jueves 25- se corona como mejor talento europeo sub'21 con 318 puntos, superando con la mayor renta de la historia al inglés Bellingham (119 unidades). Con 37 duelos de amarillo y cuatro dianas en la campaña 2019-20, Pedri fue traspasado por cinco millones al gigante culé y ya ha dejado un total de 17 kilos en las arcas de la UD -por un contrato a tenor de varias cláusulas y cuando firme el partido 50 de azulgrana superando los 45 minutos por duelo-.

De la Casa Amarilla a una Eurocopa, sumando una presea de plata en los Juegos de Tokio, la vida de Pedri es un teleférico hacia el más allá. Campeón de Copa (2021), fue elegido mejor Joven de la última Eurocopa. Pedri, que se estrenó como realizador con la UD en el Gran Canaria ante el Sporting de Gijón, hace 795 días -19 de septiembre del 2019-, forma parte de una lista de diamantes del balón. Solo cabe revistar los últimos vencedores del Golden Boy: Mario Balotelli (2010), Mario Götze (2011), Isco (2012), Paul Pogba (2013), Raheem Sterling (2014), Anthony Martial (2015), Renato Sanches (2016), Kylian Mbappé (2017), Matthijs de Ligt (2018), Joao Félix (2019) y Earling Haaland (2020).

Cuatro goles con la UD, cuatro goles con el FC Barcelona y diez partidos con la selección nacional. Felicitado por la UD Las Palmas y Jonathan Viera, cada conquista de Pedri lleva el escudo del 'pío pío'. Descubierto por Ángel López, y tras una gran labor de rastreo de Roberto Arocha, su 'padre' deportivo fue José Mel Pérez. Fichado del Laguna, solo pasó un año en filiales en la cadena de la UD -del Juvenil C al División de Honor- para luego tener contrato profesional -15 de julio del 2019 y con una cláusula de 30 millones-. Del goleador más joven en la historia de la UD, en esa imagen icónica ante el Sporting de Gijón, a convertirse en el canario más joven en lucir la Roja. Es el gran error en la historia del CD Tenerife. Lo dejaron escapar, al igual que el Madrid. Con el tiempo, es un salvavidas económico para el club amarillo y el gran reclamo en la ciclo post-Messi.

Compartir el artículo

stats