La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eric Curbelo: «Tenemos equipo para ascender, pero depende de nosotros»

El central satauteño asegura que «hay predisposición» para renovar su contrato

Eric Curbelo, central de la UD, posa en Barranco Seco. | | JUAN CASTRO

La responsabilidad es de los jugadores. Esa es la teoría que ha defendido Eric Curbelo, central de la UD Las Palmas, durante su comparecencia en la sala de prensa de Barranco Seco. Porque el satauteño cree que la calidad que atesora la plantilla amarilla es suficiente para dar el salto de categoría. «Tenemos equipo para ascender y luchar, pero depende de nosotros. Lo más importante es llegar vivos al final de la temporada y apretar para conseguir el ascenso», explicó el canterano.

Para ello la UD debe retomar la senda de la victoria cuanto antes. Todo empezando por Butarque el próximo domingo (13.00 horas). Un partido donde los amarillos van «sin miedo a una nueva derrota». «Las rachas se rompen en un partido. Trataremos de darle la vuelta y traernos la victoria y una alegría a la afición», apuntó. Y para ello hay que controlar los detalles. «Nos pasa lo mismo que nos ha pasado otras veces. Si llegas y no la metes y ellos sí... El fútbol son detalles y los estamos padeciendo atrás y delante», apunto el futbolista amarillo.

Curbelo también analizó el cambio de situación del Leganés desde la llegada de Mehdi Nafti al banquillo, que mantiene al equipo madrileño invicto. «Han cambiado su dinámica negativa y están con la moral alta», aseveró.

Todo en un año donde Eric Curbelo se ha consagrado como un titular fijo en el eje de la zaga. Pase lo que pase, él está ahí. «En lo personal estoy contento. Me están saliendo las cosas y cuando el equipo responde, todo es más fácil», añadió. En ese sentido no cree que haya problemas para renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio de 2022. «Estoy centrado en la temporada, pero ha predisposición por las partes», apuntó.

En otro orden de temas, Curbelo aseguró que pensó «que le iban a quitar la tarjeta» a Enzo Loiodice que significó su expulsión en La Rosaleda ante el Málaga y sanción para esta jornada. «Las imágenes para mí dejan claro que no puede ser tarjeta, pero mandan otros», sentenció.

Compartir el artículo

stats