Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel avala la llegada de un delantero: "Hay situaciones del equipo que hay que mejorar"

"Peco un poco de falta de humildad, pero Las Palmas juega muy bien", asegura el técnico, que quita hierro a las dos derrotas consecutivas

Pepe Mel, tras la derrota frente al Zaragoza esta temporada.

Pepe Mel quiere un delantero. En realidad, pediría mucho más, pero lo que más le urge de cara a la próxima ventana de fichajes es un mediocentro y un delantero. Lo primero lo confesó la semana pasada; lo segundo, lo deslizó de tal forma que a nadie le queda duda. "Los entrenadores somos muy pedigüeños. Te puedo decir que a Luis Helguera-director deportivo- le he pedido de todo porque quiero ascender, porque quiero que este equipo mejore, porque quiero hacer una segunda vuelta muy buena. Entonces, la mejor forma de hacerlo es reforzar todas las parcelas, las coherentes, y entre esas seguramente estará tener más variantes ofensivas. Está claro que la baja de Sergio Ruiz la tenemos que cubrir sí o sí, pero luego hay otras cuestiones como jugadores que tienen fichas 'b' -del filial- que a lo mejor nos interesa que la tengan 'a' -del primer equipo-. La estrategia del mercado de invierno hay que verla muy bien, pero sí está claro que hay situaciones del equipo que hay que mejorar", comentó el técnico cuando fue cuestionado por la posibilidad de reforzar el ataque.

Será una cuestión, en todo caso, que la entidad amarilla concretará a partir del próximo 3 de enero, cuando se abre el plazo para inscribir nuevos jugadores. Antes, la UD deberá afrontar cuatro partidos, los que quedan para acabar la primera vuelta. El primero de ellos, tendrá lugar pasado mañana (13.00 horas) en Leganés, adonde el equipo isleño llega después de dos derrotas consecutivas, ante el Zaragoza y el Málaga. "Hay formas de no ganar. Nosotros estamos siendo fieles al criterio que llevamos desde el principio. Es cierto que debemos tener más acierto y ser más contundentes en situaciones concretas, pero todos tenemos el convencimiento de que lo estamos haciendo bien y de que ese es el camino a seguir", aseguró el madrileño.

Así pues, según Mel, reina la tranquilidad en el vestuario de Las Palmas porque hay convencimiento en la idea. "Los jugadores están cabreados. Peco un poco de falta de humildad, pero Las Palmas juega muy bien. Hacer cambios radicales cuando uno pierde es lanzar un mensaje de nerviosismo. Ante las bajas el sistema se puede cambiar, pero no la forma ni el modo de jugar que tenemos. Eso no lo vamos a cambiar", sentenció.

Los que no podrán estar en Butarque son los lesionados Pejiño, Peñaranda y Nuke ni el sancionado Loiodice, expulsado el fin de semana pasado en La Rosaleda. "Tenía claro que no le iban a quitar la tarjeta. El Comité no mide la fuerza con la que alguien golpea a otro. No es una jugada de expulsión, me pilla de frente, pero bueno, repito, nos tenemos que preocupar de lo que podemos manejar. Eso no depende de nosotros", dijo el entrenador.

Y agregó en el mismo sentido: "Tendrían que cambiar el reglamento para que el VAR entre. El castigo es mucho más grande que quedarte con diez, porque perdemos un elemento importante para jugar en Leganés. El VAR no mide la fuerza con la que se hacen las acciones. Creo que no es tarjeta para expulsar a un jugador y dejar al equipo con diez". 

Sobre el rival, que viene de ganar en Zaragoza, y que suma ocho puntos de 12 posibles desde que Mehdi Nafti llegó al banquillo, comentó: "No era normal que el Leganés estuviese en descenso y que empezara tan mal. Es más normal lo que está pasando ahora. Se ajusta más a su realidad. Debemos hacer un partido serio como lo hicimos en Almería o ante la Ponferradina y el Tenerife".

Mel, además, se refirió el premio Golden Boy al mejor jugador menor de 21 años de 2021 que ganó Pedri, exjugador de la UD y hoy en el Barça. "Es un orgullo para un entrenador. Un futbolista pasa por manos de mucha gente: quienes lo forman, lo captan, quienes lo mantienen... El único mérito es atreverte a ponerlo. Pedri ha quemado etapas porque los entrenadores lo pusieron. Le he felicitado, pero no soy de molestar a nadie ni de llamar, sabe que tiene mi cariño y estamos pendientes de todo lo bueno que le pasa", señaló. 

Compartir el artículo

stats