La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nafti: «Las Palmas es un equipo hecho para subir»

El técnico del ‘Lega’, que pierde por lesión a Fede Vico, señala que la UD «tiene jugadores top y un modelo de juego desde hace años»

Nafti, entrenador del Leganés. | | LP/DLP

El técnico del Leganés, Mehdi Nafti, reconoce que la piedra que tiene en su camino mañana frente a la UD es de gran calado. «Las Palmas es un equipo que está hecho para otras cosas, para un Playoff, para un posible ascenso», admitió el técnico nacido en Francia sobre la capacidad que posee el conjunto amarillo

«Tiene jugadores contrastados. Todos los años juegan a ser protagonistas con balón. Tienen jugadores en nivel top de ataque, que podrían estar en Primera». Nafti no se anda con chiquitas, avisa a los suyos de las toneladas de dinamita que visten el escudo de la UD. No se le escapa que los nombres de Jonathan Viera Ramos y Jesé Rodríguez bien podrían pertenecer a una galaxia mayor que la de la Liga SmartBank.

Por otro lado, el técnico del club pepinero analizó la grave lesión sufrida por uno de sus piezas claves en el once, Fede Vico: «Es muy duro porque estaba en un buen momento. Pero bueno, son cosas que forman parte de la profesión. Ahora sólo tiene que pensar en su posible operación y volver cuanto antes. Eso lo hará más fuerte. A ver si el domingo podemos conseguir tres puntos y hacerle feliz».

Así pues, Nafti espera que en la presente jornada «ganando a Las Palmas», podría alejarse «un poco más de los puestos de descenso», puesto que el conjunto del sur madrileño ahora mismo se sitúa decimoctavo con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota: dos triunfos y dos derrotas, justo cuando el técnico franco-argelino llegó al banquillo pepinero en detrimento de Asier Garitano. «Nuestra obsesión es ganar, no mirar la clasificación, ni para arriba, ni para abajo», manifestó.

Aire fresco

«Me gustaría pensar que los chicos han recuperado confianza. Hemos llegado en una situación complicada. No ha sido fácil. El equipo está más compacto. Dejamos poco a los rivales y a raíz de ese bloque hemos ido creciendo, aunque aún queda por mejorar. Pero el equipo va a más. Eso me deja más tranquilo», dijo.

«¿Inicio soñado? la progresión del equipo sí. La predisposición al trabajo sí. Pero siempre echas de menos algún punto cuando dejas de sumar. El partido del Oviedo fue más que evidente que se nos escaparon dos puntos importantes. Pero como siempre digo, no miro victorias o derrotas, miro el contenido. Y hemos hecho muchas cosas bien», señaló.

En esa línea, indicó: «Estoy satisfecho por la predisposición del equipo a mejorar. Son responsables. Hay ganas de mejorar. Obviamente todo no está perfecto. Hay cosas que mejorar. Hay fases del juego en el que el equipo se desconecta, lo estamos trabajando».

Compartir el artículo

stats