Ya hay día y hora para el derbi. El CD Tenerife-UD Las Palmas, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, se disputará el próximo lunes 3 de enero de 2022 a partir de las 18.00 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

En un primer momento se había especulado con que el duelo de máxima rivalidad regional podía jugarse el viernes 31 de diciembre, día de Nochevieja, sin embargo, finalmente será tres días después por la dificultad de los aficionados para desplazarse en un día tan señalado.

Te puede interesar:

Cabe recordar que el cuadro amarillo leva 20 años sin ganar en el Heliodoro. La última vez que lo hizo fue el 22 de diciembre de 2001, cuando el equipo entonces entrenado por Fernando Vázquez se impuso por 1-3 con goles de Tevenet, Josico y el portero Nacho González, de penalti. El curso pasado, Tenerife y Las Palmas empataron a uno con un tanto de Sergio Ruiz.

Por otro lado, LaLiga también dio a conocer el día y la hora del último partido del año. La cita contra el Eibar en el Estadio de Gran Canaria será el sábado 18 de diciembre a las 17.15 horas. Antes, la UD visitará al Amorebieta el domingo 12 (17.15) y recibirá al Sporting de Gijón este próximo domingo (19.30).