La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramírez anuncia que "seguramente" el derbi se jugará el domingo 2 de enero

El presidente de la UD solicita a LaLiga el cambio de día porque es un partido "especial" y el lunes "generaba conflicto" entre los aficionados

Lemos, de rodillas, y los jugadores de la UD celebran el gol de la victoria ante el Tenerife el pasado 16 de octubre.

El derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas en el Heliodoro de jugará, "seguramente", el domingo 2 de enero y no el lunes 3, tal y como había establecido LaLiga ayer en base a la elección de los operadores televisivos poseedores de los derechos.

"Nos darán una solución y probablemente el partido de jugará el domingo. Creo que en los próximos días habrá cambio de horario sin ningún problema", trasladó el máximo dirigente amarillo a través de los canales oficiales.

Ramírez aclaró que "no hay polémica" y que la UD, como club, "no tiene molestia" porque entiende que "el operador elige dentro de los límites, entre el viernes y el lunes, porque para eso paga una millonada". Sin embargo, al mismo tiempo explicó que el hecho de que el derbi fuera un lunes "generaba conflicto entre los aficionados" por la dificultad para desplazarse a Tenerife en un día laborable.

Por eso, asegura el presidente, la UD se puso en contacto con LaLiga y el operador para trasladarle el problema, a lo que respondieron de manera positiva, por lo que da por hecho que el derbi canario, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, se jugará finalmente el domingo 2 de enero de 2022.

Quejas

El anuncio de que el Tenerife -Las Palmas iba a jugarse el lunes 3 de enero provocó una ola de quejas en las redes sociales, sobre todo de los aficionados de la UD Las Palmas que tienen pensado acudir a la isla vecina para ver el partido, aunque también de seguidores del conjunto chicharrero, muchos de los cuales tampoco podían ir al recinto de la calle San Sebastián al ser un día laborable.

Finalmente, el diálogo parece que arreglará la situación, tal y como avanzó Ramírez. Cabe destacar, además, que la entidad blanquiazul también se sumó a la solicitud. La patronal, incluso, llegó a barajar la posibilidad de colocar el partido el viernes 31 de diciembre, en Nochevieja, pero finalmente lo descartó ante las dificultados de traslados en barco y avión en un día tan señalado.

Ese día habrá tres partidos entre equipos próximos geográficamente y que pueden viajar por carretera o tren. Son el Oviedo-Ponferradina (13.00 horas), el Burgos-Amorebieta (15.00) y el Eibar-Real Sociedad B (15.15), que se jugarán, además, a horas tempranas. Falta por saber a qué hora será el derbi canario. En principio estaba previsto a las 18.00 horas, pero al trasladarlo al domingo podría haber alguna variación. En todo caso, la LaLiga lo hará oficial en breve.

Estrategia

Por otro lado, el presidente de la UD anunció que Sergi Cardona y Alberto Moleiro tendrá una ficha profesional en el próximo mercado invernal. Ambos, en la disciplina del equipo desde la pretemporada y protagonistas en el equipo de Mel, juegan con una licencia del filial, por lo que su cláusula de rescisión es de 10 millones.

En cuanto sean profesionales, la misma pasará a ser de 30, lo que conviene a la entidad amarilla ante el interés mostrado por varios equipos de Primera y del extranjero tanto por uno como por otro. La estrategia, sin embargo, dejaría la plantilla sin fichas libres -ahora hay dos, el dorsal 3 que dejó Sergio Ruiz y el 25-, por lo que el club tendría que sacar a algún jugador si quiere hacer refuerzos.

En ese sentido, Ramírez no aclaró si habrá altas y bajas. Quedan dos meses para que se cierre el mercado y ahora no es un prioridad, aunque el club quiere un mediocentro y un delantero.

Compartir el artículo

stats