La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rotación integral para la cita de Copa frente al Vélez

Titulares como Jesé, Jonathan Viera o Raúl Navas no viajarán a Málaga | Es el turno de los jugadores menos habituales para Mel

Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, en un entrenamiento. | | JUAN CASTRO

«Ni uno sólo que juegue en Leganés jugará contra del Vélez. La Copa ya me ha fastidiado muchas veces en la Liga cambiando el objetivo». Fue la frase anunciadora de Pepe Mel un día después de que el sorteo deparase un enfrentamiento entre la UD Las Palmas y el equipo de Segunda RFEF en la localidad malagueña, correspondiente a la primera eliminatoria del torneo del KO. Al instante, matizó: «Aunque no vamos a tirar ninguna de las competiciones». Más allá del significado del verbo tirar para el técnico, el caso es que prevé una rotación integral.

No es nada nuevo. Ni el cambio de todos los jugadores –o casi– en el equipo titular ni la aclaración de que se toma en serio la competición. Así, la intención inicial es que jugadores titulares indiscutibles como Jesé Rodríguez, Jonathan Viera o Raúl Navas ni siquiera estén en la convocatoria y se queden en la Isla para evitar cualquier riesgo de lesión y preparar el choque del domingo ante el Sporting de Gijón.

El técnico madrileño dará minutos a los futbolistas menos habituales, lo que, por otra parte, se convierte en una oportunidad de demostrar que pueden ser titulares. Es el caso, por ejemplo, de Álvaro Valles, el único que de la plantilla que no ha jugado un sólo minuto y se estrenará esta temporada bajo los palos.

La defensa la podrían conformar Álex Suárez, Ferigra, Coco y Ale Díez. En el centro del campo, hombres como Unai Veiga y Maikel también serán titulares. Arriba, Moleiro, Sadiku, Rafa Mujica, Ale García y Clau Mendes están llamados a llevar a la UD a la segunda ronda ante un rival que milita en dos categorías inferiores y cuya arma principal, además de la ilusión, será el césped artificial del campo Vivar Téllez (15.00 horas, Footers).

Compartir el artículo

stats