El lateral de la UD Sergi Cardona, blindado por la entidad amarilla con una cláusula de 30 millones, al contar desde el 1 de enero de 2022 con licencia profesional, se ha convertido en uno de los diamantes de la categoría de plata. De 22 años y en su primera incursión en la esfera profesional, el zaguero catalán, captado por Las Palmas en julio de 2020, figura en la agenda de varios conjuntos de Primera División como el RCD Espanyol y un viejo conocido como el FC Barcelona. El cuadro catalán, cuyo montante por Pedri ascenderá en unas semanas a los 17 millones -faltan dos partidos con más de 45 minutos-, y que cuenta con una opción preferencial sobre Alberto Moleiro, tampoco le pierde el ojo al lateral zurado del bloque de José Mel Pérez. Con 16 partidos -15 de titular- y 1.326 minutos en el curso de su estreno en LaLiga SmartBank, el de Lloret de Mar ha despertado el interés de los 'periquitos' de Vicente Moreno y de un clásico en el puente aéreo con Gran Canaria. "Es cierto que ha despertado interés y que siguen al chico, pero no hay oferta en firme", determinan desde la entidad grancanaria.

El de Lloret de Mar debutó ante el Logroñés en Las Gaunas el 30 de mayo y desde la pretemporada se ha convertido en indiscutible en el carril zurdo -batiendo a Benito Ramírez-. Con Las Palmas Atlético firmó 24 compromisos y con Juan Manuel Rodríguez adquirió la experiencia precisa en la remodelada Segunda B. El presidente Ramírez ya dio ayer alguna pista sobre la nueva situación contractual de Cardona y Moleiro. "La cláusula de Sergi Cardona y Alberto Moleiro se triplicará. Por lo que si queremos traer a alguien más tendremos que sacar a jugadores. Nosotros creemos que tenemos un equipo competitivo y que ahora estamos en una mala racha (...) Pronto saldrán más 'Pedris', tenemos más joyas".

Y esta mañana, José Mel Pérez, en la previa al duelo copero ante el Vélez en el Vivar Téllez, también dio su visto bueno a la mejora contractual de los diamantes de Cardona y Moleiro -se eleva la cláusula y se estira el contrato hasta junio de 2025-. "Se les mejora acertadamente; vamos a necesitar nuevas fichas más allá de la licencia de Sergio Ruiz. Ahora debemos centrarnos en acabar este diciembre como podamos".