La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey

Mel: «Tienen la oportunidad de demostrar que pueden jugar»

Mel pide un paso al frente de los jugadores menos habituales para pasar de ronda | Asume que contará con los lesionados tras el parón

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, ayer en la sala de prensa de Barranco Seco. | | LP/DLP

Prioridad, no, pero desecho tampoco. Es la percepción que tiene Pepe Mel de la Copa del Rey. Por eso dejó fuera de la convocatoria para el partido ante al Vélez CF de Segunda RFEF, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey (15,00 horas, Footers), a ocho titulares, que se quedan en Gran Canaria para preparar la cita del domingo (19.30 horas), de mucha mayor relevancia, contra el Sporting de Gijón.

Se trata de Curbelo, Jesé, Loiodice, Lemos, Fabio, Raúl Navas, Jonathan Viera y Cardona. «Hay jugadores que necesitan jugar y mejor forma de reivindicarse no hay. Muchos van a tener la oportunidad de demostrar que pueden jugar», comentó el técnico antes de la última sesión de trabajo.

Así pues, los futbolistas menos habituales, tales como Valles, Álex Suárez, Ale Díez, Maikel, Rafa Mujica o Sadiku serán los encargados de buscar el pase a la siguiente ronda del torneo del KO, aunque no sea prioritaria para la UD.

«La competición es diferente, las miras son diferentes. Debe servir para airearnos y acabar con la mala racha que llevamos –un punto de 12 posibles y tres derrotas consecutivas–. A los equipos de Segunda nos desvía de la atención principal, pero defendemos una entidad que ya defendió en el pasado una Copa del Rey que le gusta y le atrae», aseguró.

Como novedades en la lista de convocados que partirán hacia Sevilla, para luego trasladarse en guagua hasta Málaga, figuran dos futbolistas del filial, el centrocampista Pol Salvador e el lateral izquierdo Isaac Hernández, quien ya participara en la pretemporada pasada. La expedición la conformaron Raúl Fernández y Valles como porteros; Ale Díez, Álex Suárez, Ferigra, Coco e Isaac como defensas; Maikel, Unai Veiga, Pinchi, Clemente, Benito, Kirian, Moleiro y Pol como centrocampistas; y Sadiku, Rafa Mujica, Ale García y Clau como delanteros.

Resignación

Por otro lado, Mel también se refirió al estado físico de Pejiño, Peñaranda y Nuke, de quienes dijo que espera tenerlos disponibles ya para el 27 de diciembre, cuando comenzarán los entrenamientos después del parón navideño.

«No han entrenado todavía. Pensaba llevarme a alguno de los dos a Málaga y no podrá ser, eso quiere decir que contra el Sporting tampoco estarán. Así que seguimos intentando que mejores, que nos puedan ayudar. Tenemos que intentar que los tres estén en enero como rayos porque los necesitamos. Yo ya aspiro a que el 27 de diciembre estén con el grupo», comentó.

El técnico, además, opinó sobre el hecho de que dos jugadores con ficha del filial pasen a tener una profesional en el próximo mercado de invierno: «Lo de Sergi Cardona y Moleiro es política del club, la cual apoyo, porque estos jugadores tienen un futuro esperanzador para la UD, bien en lo deportivo o bien en lo económico». Al mismo tiempo, recordó que ello implica que para que haya refuerzos debe haber alguna salida.

Compartir el artículo

stats