La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas se cruza con el Valladolid de Roque Mesa

El conjunto de Mel visita a los pucelanos el miércoles 15 de este mes v Los isleños no pisaban Zorrilla desde el ‘playoff’ de 2015

Vicente Gómez supera a Antón (Valladolid), en Zorrilla, en septiembre del 2010. | | LOF

Examen copero de pedigrí en Pucela. A la conquista de la mansión de Roque Mesa Quevedo. La UD se las verá con el Real Valladolid -miércoles 15 de diciembre, 19.00 horas, Footters- en el estadio José Zorrilla en busca del pasaporte hacia la tercera ronda de la Copa del Rey. El bloque isleño de José Mel Pérez, tras deshacerse del Vélez de Segunda RFEF (2-3), se cruza con un firme aspirante al ascenso y que está dirigido por Pacheta. En la medular, el gladiador teldense Roque Mesa -136 duelos con Las Palmas de 2011 a 2017 y que fue luego traspasado al Swansea por doce millones-.

El cuadro isleño ya se midió al Real Valladolid en la primera jornada de este campeonato liguero (1-1) en el Gran Canaria. Un golazo de Jesé mereció el precio de la entrada, en un pulso que significaba la vuelta de la afición al recinto de Siete Palmas. Un año y medio después -desde febrero del 2020-, el recinto fue la fiesta de las mascarillas. Marcos André -ahora en el Valencia- adelantó al Pucela.

La última ocasión que la UD pisó Zorrilla fue en la ida de las semifinales del playoff por el ascenso en junio del 2015 (1-1). Araujo hizo el tanto isleño mientras que Hernán Pérez logró la igualada. En la vuelta (0-0), el bloque de Paco Herrera alcanzaba la gran final.

Será la sexta ocasión que Las Palmas visita al Valladolid en un duelo de índole copero. El último episodio resultó trágico (5-3) en 2010. Jorge Larena, Vicente Gómez y Pedro Vega lograron los tantos grancanarios. En el caso del centrocampista del barrio de Schamann, significó su debut con el escudo de la UD. Dirigidos por Paco Jémez, el cuadro isleño fue superado por los violetas, que estaban entrenados por Antonio Gómez. Vicente luego haría carrera y completaría 242 duelos de amarillo desde 2010 a 2018.

La formación de Mel se mide mañana al Sporting y luego se desplaza a Bilbao. El domingo 12 de este mes, toca rendir visita al Amorebieta en Lezama (Bilbao). La previsión de los ejecutivos de la UD es la de viajar a Madrid y quedar concentrados en Las Rozas, hasta el día de la disputa de la segunda ronda en Pucela. Un día después, se inicia la vuelta a la Isla en el último desplazamiento del año. El domingo 19, ante la SD Eibar (17.15 horas, Movistar), se dice adiós al 2021 en el Gran Canaria.

El 2 de enero se celebra el clásico canario con el CD Tenerife en el Heliodoro (20.30 horas, Movistar Partidazo) tras el cambio de día. El cuadro chicharrero se las verá en la cita del ‘KO’ con el Eibar en el estadio blanquiazul. Un aperitivo al cruce de la pasión en El Teide.

Compartir el artículo

stats