Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Algo hemos hecho bien si seguimos en el ‘playoff’»

Pepe Mel reconoce que el choque de Leganés fue «horroroso», pero defiende el modelo

Pepe Mel, técnico de la UD, en Barranco Seco. | | LP/DLP

Optimismo ante el mal momento. Un punto de los últimos 12 y tres derrotas consecutivas no cambian el paso. «Yo les he visto trabajar y tienen el ánimo arriba porque saben que si hacen las cosas bien tienen muchas opciones. Solemos estar metidos en los partidos y somos un equipo difícil. Sabemos el camino, sabemos que tenemos que recuperar una serie de cosas que hicimos bien en el pasado y que en Leganés se nos olvidaron por completo. En eso hemos trabajado y estoy contento. Algo hemos hecho bien si a pesar de tres derrotas seguimos en el playoff». En la convicción de Pepe Mel.

«No pienso que la afición haya perdido la ilusión. Es todo lo contrario. Todos los equipos tienen un momento en que titubean, en que no le salen las cosas y nosotros a lo mejor lo hemos tenido ya. La ilusión no se debe perder. Esta Liga es larga, tenemos hombres fuera que vamos a ir recuperando poco a poco, tenemos una forma de jugar que creo que a la gente le gusta...», argumentó el técnico.

Al mismo tiempo, el entrenador de la UD Las Palmas recordó que los suyos no estuvieron a la altura el fin de semana pasado, aunque se mostró confiado en que esta noche puedan cambiar la dinámica. «El partido de Leganés fue horroroso, horrible, lo hicimos francamente mal y lo reconozco, y pedimos perdón a la afición, pero yo creo que el equipo va a volver por la senda buena», dijo.

Dos de 24

Si la UD llega al partido en su peor racha de la temporada, el Sporting de Gijón está en un pozo que parece no tener fin: suma dos empates y seis derrotas en las última ocho jornadas.

«No nos tenemos que fijar en cómo esté el Sporting. Nos tenemos que fijar en que en los últimos tres partidos nos ha ido mal en cuanto a resultados. En cuanto al juego, en los dos primeros lo hicimos bien y en el último horrorosamente mal», comentó Mel.

«El Sporting es un club importante de la categoría, con el mismo objetivo que nosotros, que es el ascenso, y no va a cambiarlo por tener tres o cuatro partidos malos. Estas dinámicas se cambian y nunca se sabe cuándo, así que nosotros tenemos que cambiarla mañana –por hoy–, agregó en el mismo sentido.

El técnico, además, recordó las dos últimas visitas del cuadro asturiano al Gran Canaria. «Este partido me recuerda a los dos que ya jugamos. El primer año parecía que teníamos muchas necesidades y ganamos con gol de Pedri. Al año siguiente, nos fuimos al descanso 0-2, todo parecía un desastre y ganamos 3-2. Los partidos contra el Sporting siempre son vibrantes, bonitos, porque los dos queremos jugar al fútbol. Espero que se decante a nuestro favor como en los dos anteriores», deseó.

Ese partido de la segunda eliminatoria del torneo del KO, para el técnico, deberá servir de reivindicación para los menos habituales. «Tenemos otro examen importante en Valladolid. Además, ahí no hay excusas. Estadio de Primera, césped natural, el balón es el mismo que el de la Liga... Nosotros estamos jugando con un equipo muy definido y hasta ahora lo estamos haciendo bien más allá de los últimos resultados», apuntó.

Compartir el artículo

stats