La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF / 14ª jornada

Pachón evita otro final cruento del filial de la UD

El delantero de Las Palmas Atllético arranca un punto ante el intratable Córdoba (2-2) en el Anexo y hace justicia | El cuadro califa adelantó en dos ocasiones, la segunda de un penalti inexistente | Sato hizo el 1-1 | Gran partido de Elejalde

Elejalde toca el balón ante el meta Felipe.

Punto de pura resistencia. Rabia, pundonor, injusticia y un bendito Pachón. El alma del filial. Un escudo que jamás se rinde. Las Palmas Atlético se rehizo en dos ocasiones y logró equilibrar el pulso ante un Córdoba sin gasolina (2-2). Una pillería de Sato y la combatividad de Joel del Pino de lateral zurdo como pilares fundamentales para la ilusión. De todas las maneras imaginables, la 'vela chica' alcanzó el ecuador del duelo con tablas en el electrónico. Un latir meritorio. Al tanto inicial de Arranz -tras una soberbia combinación con un golpeo final desde el corazón del área para batir a Alfonso-, la formación de Juan Manuel Rodríguez se aferró a la velocidad de Elejalde como único plan. Fue el mejor del primer acto, siempre generoso en el esfuerzo para generar problemas a Bernardo y a Alonso. Fue la 'UD Elejalde'. Desde la explosividad del grancanario Omar a la genial dirección de Javi Flores, el intratable Córdoba -líder destacado con una única derrota-, se protegió con la pelota. El propio Omar participó en el 0-1 y luego se esfumó del Anexo. Con un dominio absolutista del Grupo IV de la Segunda RFEF -este es el tercer tropiezo en toda la liga-, esta mañana el Córdoba fue interior a una UD valiente y encorajinada.

Un tiro de Casas lo abortó Alfonso con un paradón. Amarilla para Elejalde y primera llegada del atacante amarillo. Al cuarto de hora, tras participar siete jugadores, Arranz puso el primero. Simo, muy desacertado, tuvo la sentencia y en el siguiente fotograma, Sato, sin marca, aprovechó el regalo defensivo de la retaguardia califa. Un fallo, un gol. Ya en el segundo acto, Simo vuelve a lucir su divorcio con la gloria. Misil de Javi Flores y mano de oro de Alfonso. Disparo de Diego Guti y Felipe pasa más apuros de los previstos para despejar un balón envenenado. Nueva aproximación de David Vicente y cabalgada infernal de Simo, frenado de forma ilegal por Diego Guti -vio la tarjeta amarilla-. 

Lanzados a por la victoria, Joel del Pino completó un grandísimo centro y remate de cabeza de Elejalde que se marcha por muy poco. Simo conecta con Fuentes y el atacante buscó el tanto de vaselina. Soberbia parada de Alfonso y el colegiado Juncal Moreira se inventa una pena máxima, que convierte Willy. Nueva ración de crueldad extrema. Un juez que vuelve a convertirse en protagonista negativo. Pero lejos de hundirse, la 'vela chica' logró el empate gracias al tanto de Pachón. La cabeza de Sato y la fe de Pachón bien valen un punto de oro. "Lo hicimos por cojones", detalló el atacante de Elche que vuelve a ver portería. Reacción de nervio y pasión de un bloque que jamás se rinde.

Pachón aprovechó un envío de Elejalde y fue el fotograma de la resistencia. El Córdoba acabó encerrada en su área, presa del pánico. Cabreo de Juan Manuel Rodríguez contra el estamento arbitral y alivio en el Anexo. Se repiten las injusticias, pero este filial puede con todo. Acabó Isaac por la izquierda y buen trabajo defensivo de Las Palmas Atlético. Alfonso dio muestras de su arte y lo de Elejalde exige ser revisado. Está llamando a las puertas del primer equipo de José Mel Pérez.

Ficha técnica: 

Las Palmas Atlético: Alfonso; David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu, Joel del Pino (Isaac, 85'); Diego Guti (Pachón, 79'), Sato, Sergio Simón (Ale Ojeda, 79'), Julen (Yeray Delgado, 74'), Giovanni (Aythami, 74'); e Iñaki Elejalde.

Córdoba CF: Felipe; José Ruiz, Bernardo, Alonso, Ekaitz Jiménez; Omar (Luismi, 60'),  Toni Arranz, Javi Flores (Abreu, 70'), Casas (Fuentes, 60'), Simo Bouzaidi; y Willy. 

Goles:0-1, min. 15: Toni Arranz. 1-1, min. 37: Sato. 1-2, min.78: Willy -de penalti-. 2-2, min. 85: Pachón.  

Árbitro: Juncal Moreira. Amonestó a Elejalde, Diego Guti, Aythami; así como a José Ruiz y a Fuentes.

Incidencias: Anexo de Gran Canaria, ante unos 400 aficionados.

Compartir el artículo

stats