La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesé, al reencuentro con el gol

El delantero de la UD no marca desde hace cinco jornadas, aunque su incidencia en el juego es notoria | De los seis tantos que suma, sólo uno lo logró fuera de casa, en San Sebastián

38

Entrenamiento de la UD (08/12/21)

Jesé Rodríguez busca reencontrarse con el gol. Suma ya cinco jornadas sin ver portería y diez sin dar una asistencia. No le obsesiona, porque su incidencia en el juego de ataque de la UD Las Palmas va más allá de los goles, pero sí le conviene. A él y, por supuesto, al equipo. La próxima oportunidad que tiene para hacerlo es el domingo (17.15 horas) en Lezama frente a la SD Amorebieta, en la provincia de Vizcaya. Su único tanto fuera de casa, precisamente, fue en el País Vasco.

Sucedió en Guipúzcoa el pasado 29 de noviembre, cuando el cuadro amarillo se impuso a la Real Sociedad B en Anoeta gracias a un gol del delantero titular. Ahora, unos kilómetros más hacia el oeste, tratará de volver a golear en otro césped mítico como el de la ciudad deportiva del Athletic Club de Bilbao, donde el próximo rival de la UD juega sus partidos como local porque el suyo, Urritxe, no cumple con los requisitos que establece LaLiga.

Es la peor racha goleadora de Jesé en lo que va de campaña. Antes de esta serie de cinco encuentros sumó dos de cuatro –la última, de tres, porque en Lugo no jugó–, pese a lo que nunca dejó de ser titular porque Pepe Mel le considera un fijo por lo demás que aporta: velocidad, desmarques, pases, miedo en los defensas rivales.

La última vez que vio portería fue por partida doble, ante el Fuenlabrada, el 3 de noviembre

decoration

La última vez que Jesé vio portería fue el 3 de noviembre, en la cita frente al CF Fuenlabrada en el Estadio de Gran Canaria. Entonces lo hizo por partida doble; el primero tras un gran disparo con la derecha y el segundo de penalti. Transcurrido un mes, no ha vuelto a marcar, en ninguno de los choques ante el Oviedo, el Zaragoza, el Málaga, el Leganés y el Sporting de Gijón.

Su primer gol de la temporada llegó muy pronto, tanto como que fue en la primera jornada. Además, sirvió para que Las Palmas sumara un punto frente al Real Valladolid: el grancanario empató gracias a un gran remate al primer toque tras un centro de Benito desde la izquierda.

Dos semanas después, en la tercera, volvió a hacer diana, esta vez desde el punto de penalti para contribuir al primer triunfo del equipo, frente a la SD Huesca, también en Siete Palmas. A partir de entonces comenzó una serie de cuatro encuentros sin marcar, pero abrió una de asistencias, sobre todo a Pejiño, su socio principal hasta que redebutó Jonathan Viera. En Miranda de Ebro le dio uno y ante la Ponferradina.

Partido más completo

Volvió a marcar ante el Cartagena al quinto partido, quizá su más completo porque además de su gol, brindó uno al extremo de Barbate y otro a Peñaranda. Posteriormente, acumuló una nueva etapa de cuatro jornadas sin ver portería hasta que volvió a hacerlo en Anoeta, aunque en medio regaló su última asistencia, a Viera en el derbi frente al CD Tenerife.

Así, Jesé Rodríguez, después de sumar tres tantos en dos partidos, ante la Real Sociedad B y el Fuenlabrada, lleva cinco jornadas sin marcar, su peor racha del curso. No estuvo mal en Oviedo, ni mucho menos ante el Zaragoza y el Málaga, aunque se mostró desacertado, como casi todos, en cuanto a puntería.

Tras el mal partido general de Leganés, el grancanario completó una buena actuación el sábado pasado ante el Sporting. Un movimiento suyo, precisamente, contribuyó a despejar el camino a Benito para que marcara el tanto de la victoria después de un gran pase de Jonathan Viera. Fue, de alguna manera, una participación silenciosa, sin marcar, sin tocar el balón.

Por eso, entre otras cosas, le quiere Pepe Mel en el terreno de juego el mayor tiempo posible. Desde que debutó como titular en la tercera jornada ante el Huesca, siempre jugó más de 80 minutos salvo en siete ocasiones, una de ellas precisamente ese día y la otra en San Sebastián porque se sentía muy cargado.

El ‘10’ ha dado tres asistencias a Pejiño, una a Peñaranda y una a Viera; la última, en el derbi canario

decoration

A ello también influye la falta de confianza del entrenador en las alternativas que tiene en la delantera. Tanto Armando Sadiku como Rafa Mujica apenas han gozado de minutos y están muy por detrás de Jesé. Incluso, Clau Mendes y Ale García han participado alguna vez antes que los teóricos sustitutos del titular.

El técnico madrileño ya ha dicho públicamente que le gustaría un refuerzo más para el ataque en el próximo mercado invernal. Quizá si se lo traen rote más a Jesé, pero de momento le considera insustituible, por mucho que acumule cinco partidos sin marcar.

El campo 2 de Lezama aparece en el horizonte del isleño como el lugar donde desquitarse. Todavía es el pichichi, con seis tantos, pero Viera ya está a uno, como Pejiño. Y Benito está a dos. Jesé, orgulloso, busca su reencuentro con el gol.

Una ‘gira’ de seis días entre Bilbao y Valladolid

La UD Las Palmas pasará seis días en la Península a partir de pasado mañana con motivo del doble compromiso que le viene, uno correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank, el domingo (17.15 horas, Movistar LaLiga) ante la SD Amorebieta en el campo 2 de Lezama, y el otro a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, el miércoles (19.00, Footers) frente al Real Valladolid en el José Zorrilla. La expedición amarilla, en la que estarán todos los futbolistas disponibles, partirá el sábado hacia tierras vascas para jugar al día siguiente en Bilbao. El lunes y el martes, el cuerpo técnico de la UD ha diseñado dos entrenamientos en la ciudad deportiva del Athletic Club de Bilbao. Después de esa última sesión, la expedición se trasladará en guagua hasta Valladolid en un trayecto de unas tres horas. El miércoles, después del partido, bajarán hasta Madrid para dormir en un hotel cercano al aeropuerto para regresar a Gran Canaria el jueves por la mañana. El sábado, la UD se enfrentará a la SD Eibar en casa en el último partido de la primera vuelta. | P. F.

Compartir el artículo

stats