La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un coloso entre colosos

La UD es el líder invicto de la ‘liguilla’ entre los seis primeros de la tabla con ocho puntos | Mañana se cruza con el Eibar, tercero | El Almería contabiliza siete unidades

Jonathan Viera Ramos controla el esférico, ayer, en la sesión de trabajo en Barranco Seco. Detrás, Navas y Pejiño. | | LP/DLP

El cuadro de Mel tumbó a la Ponferradina -segundo- y Tenerife -cuarto- en el Gran Canaria y logró sumar un punto ante el Valladolid -quinto- en su estreno liguero. Un tanto de Viera selló un empate agónico ante el líder Almería. Los amarillos son el único bloque de los integrantes de la zona de privilegio que no ha perdido en esa competición de los seis mejores de Segunda tras veinte contiendas.  

Invencibles en el reino de la perfección. La UD del novelista Mel, en la particular competición entre los seis primeros clasificados -cruces entre ellos en la primera vuelta que agoniza-, se mantiene invicta tras igualar ante el Almería (1-1) -líder-, tumbar a la Ponferradina en el Gran Canaria (2-1) -segundo-, batir al Tenerife (2-1) -cuarto- y arrancar el curso liguero con un empate con el Valladolid en Siete Palmas (1-1). Los isleños marchan sextos tras 20 duelos.

Para cerrar el círculo ante los rivales más temibles del planeta de plata, el conjunto grancanario reta mañana (17.15 horas, Movistar #) a la SD Eibar de Gaizka Garitano. El bloque armero, con Stoichkov como gran amenaza -lleva diez dianas-, ocupa la tercera plaza. Con el UD-Eibar se completan la relación de cruces directos entre la élite de Segunda. Un pulso de enorme complejidad ante un recién descendido que dispone de un tope salarial de 30 ‘kilos’.

El Almería de Sadiq ocupa la segunda plaza en esta liga de los colosos con siete puntos y empatado con la Ponferradina de Dani Ojeda. Con seis, aparecen Eibar y CD Tenerife. Por lo tanto, el club armero tiene la oportunidad de auparse a la primera plaza si toma el recinto de Siete Palmas. El Real Valladolid solo ha sido capaz de sumar cinco puntos ante la nómina del caviar: cayó ante el Almería, empató con la Ponfe y UD, batió al Eibar y se puso de rodillas ante el Tenerife en Zorrilla.

El ‘21’ porta el timón

Trato de arrancarlo, Viera. El capitán de la UD, tras causar baja ante el Amorebieta por una bronquitis, retoma la titularidad ante el Eibar. Cabe recordar que la última visita de la entidad armera se remonta a enero del 2018 (1-2). El cuadro amarillo, dirigido por Paco Jémez, se adelantó con un tanto de penalti del genio de La Feria pero luego recibió las puñaladas de Orellana y Sergi Enrich.

En las últimas seis jornadas ligueras, los de Mel solo han sumado un triunfo ante el Sporting de Gijón (1-0). De local, la UD es el segundo mejor equipo de Segunda (23 puntos), solo superado por el líder Almería (26). Los amarillos tienen la doble oportunidad de acabar primera en el ranking de local y de la tabla de colosos.

Un coloso entre colosos P. C.

Siete puntos:

El líder de Segunda es la UD Almería (45 unidades) y ante los conjuntos que figura en el playoff ha conquistado dos victorias ante Tenerife y Valladolid. Así como un punto ante la UD Las Palmas en los Juegos del Mediterráneo. 

Un coloso entre colosos P. C.

Siete puntos:

La SD Ponferradina de Bolo es segunda con 36 puntos. En las contiendas directas ante los seis primeros, besó el triunfo ante el Almería y Eibar. Sumó un punto ante el Valladolid, para luego sucumbir ante Las Palmas (2-1) y Tenerife (2-0). 

Un coloso entre colosos P. C.

Seis puntos:

El rival de mañana de la UD en el Gran Canaria contabiliza seis puntos ante las formaciones de la zona noble. Tumbó al Almería y Tenerife. Por otro lado, fue arrollado por la SD Ponferradina y Valladolid. El cuadro de Garitano es tercero.  

Un coloso entre colosos P. C.

Seis puntos:

El conjunto tinerfeño es cuarto con 35 unidades y  fue abatido por el tanto de Lemos en el Gran Canaria (2-1). También cayó ante el Almería y Eibar. Logró ganar a la SD Ponferradina y Valladolid. Cierra la primera vuelta ante el Zaragoza.

Un coloso entre colosos P. C.

Cinco puntos:

Los de Pacheta son quintos en la tabla con 34 unidades. En sus cruces con los seis primeros, sumó un punto ante la ‘Ponfe’ y batió al Eibar. Ante la UD, en Siete Palmas y en la primera jornada del campeonato, se hizo con un punto (1-1).

Mínimo contacto social para los jugadores

Medidas urgentes de la industria del balón para congelar las garras de la sexta ola del virus. LaLiga aprueba el próximo martes el nuevo protocolo de actuación contra la Covid-19. La lluvia de positivos ha agilizado la elaboración de un escrito que limita el contacto social de los jugadores de Primera y Segunda, así como plantea la opción de desplazarse en dos guaguas. En el nuevo protocolo de actuación para los 42 conjuntos de Primera y Segunda, se plantea además pasar controles y test de antígenos de forma diaria -tanto en entrenamientos como antes de la disputa de los partidos-. Por otro lado, se recomienda la presencia del equipo técnico mínimo exigible durante las sesiones de trabajo y los partidos para así ‘evitar cualquier tipo de brote o focos de contagio’. El Madrid cuenta con siete positivos -Modrid, Marcelo, Asensio, Bale, Rodrygo, Lunin y el segundo de Ancelotti, su hijo Davide- mientras que en el Valencia presenta cuatro casos. Desde la patronal, se enfatiza que el 95% de jugadores está vacunado. | P. C. 

Compartir el artículo

stats