La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una lista con Veiga y Maikel

La dirección deportiva activa el protocolo de las salidas del mercado invernal y busca la cesión del exjugador del ‘Sanse’ | El tinerfeño, por su parte, cuenta con cartel en Segunda

El centrocampista lagunero Maikel Mesa Piñero -i- se dirige al vestuario de Barranco Seco, ante la presencia de Luis Helguera, director deportivo, y de Larry Álvarez, director de comunicación de la entidad. J. C. Castro

Unai Veiga y Maikel Mesa, al confesionario del novelista José Mel Pérez. El protocolo de las salidas se activa en la casa amarilla. Bienvenidos al mercado de invierno -que alza el telón el 1 de enero-. Tras sucumbir por ‘KO’ en el ring violeta del Real Valladolid (3-1) y decir adiós a la Copa del Rey, la UD se pone a la tarea. Se pondrá toda la carne en el asador para disparar la potencia del Ferrari amarillo.

Veiga y Mesa figuran en la primera criba. Cabe recordar que es preciso hacer hueco a Alberto Moleiro y a Sergi Cardona, que desde el próximo enero tendrán licencia profesional -para quedar blindados con una cláusula de 30 millones. «Ahora sí vamos a tratar ese tema, a la séptima ocasión que me hace la pregunta, llegó la hora. Tocar sentarnos [con los mimbres que no se cuenta] tras el partido del Eibar [mañana, 17.15 horas en el Gran Canaria]», detalló el estratega José Mel Pérez.

Unai Veiga vio la roja en Zorrilla y sus números son categóricos: cuatro partidos oficiales y 144 minutos. Fue el primer fichaje del nuevo ciclo del esplendor de Jonathan Viera tras su ascenso con el Sanse. Se oficializó el 3 de junio del 2021- y se comprometió hasta junio del 2024. Se le busca una salida en calidad de cesión y el Amorebieta se ha interesado. De 23 años, se valora su proyección tras un inicio carente de oportunidades ante la presencia de los Sergio Ruiz, Enzo Loiodice, Fabio González o Nuke Mfulu.

Cabe recordar que con la salida del cántabro para jugar en la Major League Soccer -la UD tiene una ficha libre-, quedan dos vacantes que serán cubiertas con la profesionalización de Moleiro y Cardona. Con la marcha de Veiga, quedará una licencia libre para fichar a un centrocampista, que ya fue demandado por Mel en sala de prensa hace dos semanas.

Hombre escudo

En relación a Maikel Mesa, cuenta con un cartel interesante en la categoría. El tinerfeño fue categórico en Pucela: «No voy a salir y nadie me ha comentado nada».

Le resta esta campaña y la siguiente -junio de 2023-. Es el segundo nombre de la relación de salidas, tal como ya adelantó este medio. Hasta el 31 de enero, el culebrón de los expedientes calientes sigue su curso. Mel ya marcó los tiempos tras caer eliminados de la cita copera y dio un paso más con la llamada al despacho. Y viene el Tourmalet: Eibar (mañana), Tenerife (2 de enero) y Almería (9 de enero). Maikel ya fue cedido al Albacete y resultó providencial en la salvación manchega (2020).

Compartir el artículo

stats