La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan para Curbelo: renovación por tres temporadas hasta 2025

El club amarillo pacta la continuidad del zaguero satauteño, cuyo contrato se extinguía en junio | Es un mimbre indiscutible para Mel

Renovación navideña para Eric Curbelo. Ampliación que vale de tributo a un estandarte de raza y eficacia. El central de Santa Brígida, uno de los pilares de acero del entramado defensivo de José Mel Pérez, cuenta con un principio de acuerdo para ampliar su vinculación con la UD más allá del 30 de junio. El zaguero firmó por una temporada y desde enero ya puede negociar con otro equipo. «Es uno de los nuestros», realzan desde la zona noble.

La intención del polivalente futbolista, 1.398 minutos y un gol en este curso, era la de seguir vestido de amarillo. A pesar de figurar en la nómina de conjuntos de la parte alta de Segunda y de Primera, el ‘sí’ de Curbelo se ha deslizado de forma constante en las últimas entrevistas y apariciones mediáticas. A este medio, ya dejó constancia de su esmero por hacer historia y ampliar sus registros de amarillo -ya suma 104 duelos oficiales-. «Quiero renovar con la UD; estoy en un gran momento», detalló el 16 de noviembre. El acuerdo sería por tres temporadas y asegura la continuidad de un titular indiscutible junto al sevillano Raúl Navas.

Debutó de la mano de Paco Herrera ante el Rayo Majadahonda el 7 de enero del 2019 en el Cerro del Espino (0-0). En esta campaña 21-22 ha despertado el interés de Osasuna y Rayo Vallecano por sus grandes actuaciones.

Renovación y justicia. Guiño a la cantera y a un icono de la factoría de Barranco Seco. Cabe recordar que Curbelo cursa una ingeniería de Organización Industrial en la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) y tiene una asignatura pendiente: conquistar el ascenso y lucir de amarillo en Primera. Ante la AD Alcorcón logró un tanto y será titular mañana ante el Eibar, tras ser descartado por decisión técnica para la disputa del duelo copero en Pucela.

Compartir el artículo

stats