La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós al 2021 en el paraíso

La UD da carpetazo al año y a la primera vuelta ante el millonario Eibar en el Gran Canaria con el reto de sumar para volver al ‘playoff’ (17.15 horas, Vamos) | Viera, gran atractivo, para sellar la octava vitoria local

Cerrar 2021 en el paraíso | LP/DLP

Abrazados al paraíso. La UD pisa la alfombra de cianuro de Siete Palmas ante el poderoso Eibar -dispone del mayor tope salarial con 30 ‘kilos’- con la obligación de sumar para seguir en la zona de promoción. Desde las 17.15 horas (Movistar #), la milicia del novelista José Mel Pérez busca la octava victoria de local para despedir 2021 y la primera vuelta de forma exitosa. Como botín extra, la condición de mejor anfitrión de Segunda.

Jonathan Viera, Moleiro, Enzo, Cardona, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Navas y Raúl Fernández regresan al once en relación al frustrado experimento copero ante el Valladolid. Se acabaron las bromas: 34 puntos en el zurrón al ecuador. Meta obligada. Manteniendo el nivel puntuativo, la UD de Mel acaba el campeonato con 68, cifra para opositar al ascenso.

Con las ausencias de Pejiño, Nuke Mfulu, Sergio Ruiz y Rafa Mujica, toda opción de gloria pasa por la fantasía de Viera. En su disco duro, aguardan las llaves de la gloria. La sombra del mercado invernal dejan a Unai Veiga y a Maikel Mesa en una situación comprometida. Condenados en Navidad. Habrá cambios en la fisionomía de un plantel con diferencias abismales entre la primera y segunda línea. Con la zaga de lujo -Álvaro Lemos, Navas, Eric Curbelo y Cardona-, Enzo es el punto gravitatorio de cordura. Y gravitando sobre el galo, Viera, Jesé y Moleiro. Los pistoleros del régimen barroco -los amarillos son el quinto máximo realizador del campeonato-.

Óscar Clemente -encadena ocho partidos de Liga de titular- es indiscutible para Mel. La opción de Peñaranda pide paso tras dejar destellos en el congelador de Zorrilla. Dispara las credenciales.

UD Las Palmas - SD Eibar Digital2

En el horizonte, el derbi del Heliodoro (2 de enero) y la visita del implacable líder Almería (9 de enero). A este paquete de alto riesgo se suma la batalla ante el Eibar de Gaizka Garitano, que tiene a Stoichkov (diez goles) como mimbre más atómico.

Desde las dos bandas, la media punta...El jinete del Apocalipsis bien merece un guardaespaldas. A la línea irregular de visitante -cinco triunfos tras 25 duelos oficiales-, en el jardín de Viera gobierna el talento. Huesca, Ponferradina y Tenerife, instalados en el jardín de la opulencia del playoff, fueron masacrados por la irreverencia.

Garitano cuenta con las bajas de Franchu,Venancio, Sielva, Aketxe, Correa y Fernando Llorente -por positivo de Covid-. Tras eliminar al ‘Tete’ en Copa en el Heliodoro, el once armero busca la semana fantástica en el Archipiélago. Dos de dos. Para la UD, algo más grave: seguir en el reino de los cielos.

GUIÑO SOLIDARIO

La Fundación hizo entrega de un lote de productos navideños para la iniciativa ‘Por un cacho de turrón’. Nicolás Jiménez, fundador de la campaña, estará hoy en la Fanzone del Gran Canaria. En la foto, junto a Navas, Viera, Nicolás Ortega, Jesé y Maikel. |

Compartir el artículo

stats