Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

Al parón tras un desplome de mes y medio

La UD concluye la primera vuelta fuera del ‘playoff’ tras sumar sólo cinco puntos de 21

Jesé dispara a puerta en el partido del sábado ante el Eibar. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Aquel punto de la UD Las Palmas en Oviedo (1-1), el pasado 6 de noviembre, significó el décimo de una serie de 12 posibles. Ponía fin, por tanto, a una racha de tres victorias consecutivas, la mejor hasta entonces. Lo que no sabía, sin embargo, es que aquella igualada en el Tartiere también iba a significar el inicio de la peor: una victoria, dos empates y cuatro derrotas en los siete partidos siguientes, los que quedaban para poner fin a la primera vuelta del campeonato.

Por eso el cuadro amarillo se va al parón navideño fuera de los puestos de playoff en los que ha estado durante buena parte del curso. Aunque tiene los mismos puntos que el sexto, el Girona –31–, el desplome ha sido tal que la zona de ascenso directo, en la que están el Almería y el Eibar, la tiene ya a ocho unidades de distancia. La tabla parcial de las últimas siete jornadas no engaña: sólo el Alcorcón y la Real Sociedad B han sido peores que la UD.

Al empate frente al cuadro ovetense le siguieron tres derrotas consecutivas que coincidieron, además, con el regreso de Jonathan Viera después de su lesión, aunque el dato queda en lo anecdótico porque el de La Feria fue el mejor del equipo tanto antes el Zaragoza (2-3) como ante el Málaga (2-1).

En esos dos choques, pese a perder, Las Palmas mereció mucho más. En definitiva, desplegó buen juego y creó las ocasiones suficientes como para no haber perdido, pero su falta de puntería, por un lado, y el inicio de los despistes defensivos, por otro, le lastraron.

«Horrible, horroroso»

Pero lo que parecían dos accidentes se convirtió en problema con la tercera caída consecutiva, en Leganés, donde la UD completó uno de sus peores partidos de la temporada (4-1). Ni buen juego, ni ocasiones ni solidez atrás. El equipo, admitido por su propio técnico, simplemente estuvo «horrible, horroroso».

Fue entonces cuando llegó el duelo frente al Sporting de Gijón, que venía en una dinámica mucho pero que la de los amarillos. Cuando parecía que la ceguera de cara al gol volvería a ser determinante, apareció Benito para, con la ayuda de un defensa, marcar el tanto de la victoria (1-0), la única en la serie nefasta.

Llegaba entonces el momento de plantarse en Lezama frente al Amorebieta, entonces tercero por la cola y segundo máximo goleado, para demostrar que el triunfo de la semana anterior había significado una reacción definitiva, pero la UD tropezó una vez más fuera de casa (1-1). Falló ocasiones, pero también le perdonaron la vida.

Hasta que llegó la cita del sábado pasado, frente al Eibar, y el equipo de Pepe Mel, que había sido eliminado de la Copa del Rey tres días antes, durante la mayor parte del duelo no dio la sensación de poder ganar. Tuvo sus oportunidades, pero también concedió. Y completó una serie de cinco puntos de 21 posibles antes del parón que lo sacaron del playoff.

La Junta de Accionistas, hoy

La Junta General de Accionistas de la Unión Deportiva Las Palmas, de carácter ordinario, se celebrará durante el mediodía de hoy (13.00 horas) para rendir cuentas sobre la actividad de la entidad amarilla durante el año. En el balance económico se prevén ganancias después de que durante el verano se efectuara la venta de Sergio Araujo con destino al AEK Atenas, así como los réditos que sigue generando las cláusulas incluidas en el contrato de traspaso de Pedri al Barça. Se valorarán diferentes aspectos como el presupuesto anual con el que cuenta la UD, de cara a los movimientos que pretenda hacer la dirección deportiva en la inminente ventana del mercado invernal. Previamente, el club llevará a cabo una donación de alimentos y juguetes delante de la Grada Naciente.

Compartir el artículo

stats