La película del Batmóvil. Del desencanto de la derrota ante la SD Eibar (0-1) para quedar expulsados de la tierra prometida de la promoción de ascenso al ‘caso del Lamborghini’. El vehículo del capitán de la UD Jonathan Viera Ramos sufrió en la madrugada del domingo un aparatoso accidente en la Avenida Tirajana de Playa del Inglés -a la altura del número 24 junto al Restaurante Peñafiel-. Se estrelló contra un árbol y quedó dañado en la parte frontal. El mediapunta de 32 años del club isleño aclara que conducía un amigo, que salió ileso, y que no él no se encontraba en lugar.

Tras el citado revés ante la SD Eibar -la formación de José Mel Pérez solo ha sumado una victoria en las últimas siete jornadas-, el plantel cerró la primera vuelta e inició las vacaciones de Navidad. La publicación de la noticia del aparatoso accidente la laprovincia.es forzó la reacción de Viera a las 12.22 horas de ayer. «Ante la publicación de unas imágenes en las que se observan las consecuencias del accidente sufrido de un vehículo de mi propiedad, aclaro que quienes se han preocupado por mi estado de salud que yo no conducía el vehículo. El coche lo llevaba un amigo, quien afortunadamente se encuentra en perfecto estado. Muchas gracias a todos», explicó en su red social.

El escrito fue respaldado por el club amarillo, que desecha abrir expediente disciplinario al ‘21’. «Ya están de vacaciones y el percance no ha generado daños físicos. Forma parte de su vida privada. Jonathan Viera ha dado su versión de forma detallada y fue un conocido el que conducía el vehículo. Poco más podemos añadir, para la UD Las Palmas el caso está cerrado. Ya hemos demostrado durante los últimos años que perseguimos sin piedad la indisciplina, en este caso, queremos defender a nuestra capitán de mentiras infundadas en las redes. No vale todo; es un profesional íntegro», determina un ejecutivo de máximo rango.

Una segunda imagen, en esta ocasión del capó del vehículo de alta gama. | | LP/DLP

Desde el entorno del mediapunta internacional -símbolo del nuevo proyecto- se niega de forma categórica que estuviese en el Lamborghini. «Lo llevaba un amigo, me encuentro bien. Nada más», valoró a este medio.

El piloto del deportivo de alta gama no precisó de atención médica. Fuentes de la investigación de Tráfico de San Bartolomé de Tirajana siguen recopilando pruebas videográficas y documentales. Además, desde el círculo íntimo de Viera matizan que es habitual que el capitán de la UD preste el bólido a sus amistades.

El accidente sale a la luz solas unas horas después de que el técnico José Mel Pérez advirtiese de que el plantel amarillo debe asumir la nueva normativa de LaLiga en relación al control de los brotes del Covid. En este marco legal, se determina que cabe ‘controlar las salidas’. «Ya conocemos que tenemos gente joven con una vida social notable; pero no soy Sherlock Holmes. Apelo a su profesionalidad», valoró el estratega.

A la espera del atestado, Viera se desmarca del trompazo de los 220.000 euros. Excitado y dolido por la derrota, ante los micrófonos de Movistar, el Mesías de La Feria cuestionó el planteamiento de Mel tras la lesión de Lemos. Ese percance, forzó la aparición de Ferigra y reubicar a Eric Curbelo de lateral. «Llevaba mucho tiempo sin jugar ahí», denunció Viera.

Cultura de memes

La estampada del Batmóvil ha desatado toneladas de memes en el circo de internet. El lado cómico de la actualidad. El incidente del Lamborghini no es un episodio aislado en la historia reciente del club amarillo. Jesé Rodríguez tuvo un incidente con su afamada novia Aura Ruiz en los días previas al derbi del éxtasis ante el CD Tenerife -que elevó a los altares a Álvaro Lemos y a Jonathan Viera (2-1)-.

En noviembre de 2016, el delantero Sergio Araujo fue condenado a dos años sin carné tras negarse a un control de alcoholemia. Por su parte, Tana, en febrero de 2018, fue condenado por conformidad a la pena de un año y tres días de retirada del permiso de circulación y una multa de 1.080 euros por un delito contra la seguridad vial. En 2011, Guayre sufrió la retirada del carné. El caso de Viera es otra historia. El despiste de un íntimo en el asfalto. Comienza el culebrón del Lamborghini.