La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado invernal / Primer movimiento

Fernando Martins, escudero de Viera en el Beijing, es 'Míster X': "En breve dará muchas alegrías en la UD"

La UD tiene cerrada la contratación del centrocampista brasileño de 29 años, que ocupará la plaza de Sergio Ruiz -Lleva cuatro días de incógnito en la Isla -Llega libre -"Es muy interesante y encajará en nuestra filosofía", aseveran en la entidad -Es internacional con Brasil

Fernando Martins.

Míster X es Fernando Martins. Un escudero de Jonathan Viera Ramos en el Beijing para el Lamborghini del ascenso. Ante la baja del cántabro Sergio Ruiz, la UD Las Palmas ya tiene perfilada y muy avanzada la incorporación de este jugador brasileño de 29 años, que ha militado en las últimas temporadas en el conjunto de la Superliga de China junto al '21' -desde 2019-. Llega libre y está bendecido por la dirección deportiva. "Dará muchas alegrías para la afición amarilla, encaja en el perfil". El presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez ya anunció ayer que había un organizador de elevada técnica ya comprometido con el cuadro isleño. "Esperamos hacerlo oficial en los próximos días y que el 28 esté en Barranco Seco". Además, lleva desde el pasado viernes en la Isla. Será un cromo por otro otro cromo. Martins por Ruiz y aún queda una ficha libre.

Con el alta de Martins, Veiga debe abandonar la entidad para poder hacer licencia profesional a Cardona y Moleiro, circunstancia que se definirá a finales de enero. El mercado de invierno arranca el 1 de enero y Martins llega libre ya que estaba sin equipo. En su expediente, figuran los equipos Gremio, Shaktar Donest de Ucrania, Sampdoria, Spartak de Moscú y Beijing (desde 2019 en calidad de cedido y 2020 en propiedad del conjunto de Pekín).

Además, en es internacional absoluto con Brasil. Tiene ocho partidos con la Canarinha (el último fue ante Francia en 2013). Este pivote de 1,75 metros jugó su último partido hace un año (diciembre del 2020). En la 2021 formó parte del Beijing pero no jugó por un problema de visado. El nombre de Fernando Martins 'Míster X' fue destapado por Canarias Radio.

Compartir el artículo

stats