La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lemos se pierde el derbi por lesión; Mfulu, ya disponible

El lateral, autor del 2-1 ante el Tenerife en octubre, volverá dentro de seis semanas por una rotura en el aductor | Mujica, la otra baja

Álvaro Lemos se lleva las manos a la cara antes de ser sustituido en el minuto 33 del choque ante el Eibar. | |

Una baja sensible para el derbi del 2 de enero. Nada más y nada menos que la del autor del gol de la última victoria de la UD Las Palmas sobre el CD Tenerife, el pasado 16 de octubre. Se trata de Álvaro Lemos, que sufrió una rotura en el aductor que le mantendrá fuera durante las próximas seis semanas, lo que significa que no volverá a jugar hasta febrero.

El gallego tuvo el percance durante la cita del Gran Canaria frente a la SD Eibar, la última del año y de la primera vuelta (0-1). En un intento de interceptar el balón tras un pase en profundidad del lateral rival hacia el extremo, el futbolista amarillo estiró demasiado la pierna derecha y se rompió.

Las primeras exploraciones de los servicios médicos de la UD determinaron que padecía una microrrotura, cuestión que confirmó pocos día después una resonancia magnética, que determinó el alcance exacto de la lesión. En resumen: rotura del aductor derecho y seis semanas de baja.

Pepe Mel pierde, por tanto, a su lateral derecho titular para una de las citas más importantes de la temporada no sólo porque se trata de un enfrentamiento ante el máximo rival, sino también porque suma siete puntos más y es un enemigo directo en la lucha por el playoff. Fue, además, el que marcó el gol del triunfo de la UD en el último derbi en el tiempo de descuento y el que provocó con ello la locura total en Siete Palmas.

Ante la ausencia de Lemos, titular en 19 de las 21 jornadas disputadas –una se la perdió por sanción y la otra por encontrarse indispuesto– hasta el momento, Ale Díez se postula como el lateral derecho titular en el Rodríguez López, sin embargo, el técnico madrileño podría volver a apostar por Eric Curbelo, tal y como hizo cuando tuvo que mover fichar ante el Eibar tras la lesión del gallego.

Sorpresa

Era el minuto 33 del último duelo del año cuando Mel sorprendió a todos con la modificación de la mitad de la defensa en lugar de suplir al lesionado por su sustituto natural. Aquella decisión de meter a Ferigra en el centro de la zaga para que Curbelo, el más en forma de todos, se desplazara al lateral le salió rana: el cuadro armero marcó al poco tiempo producto de un desajuste.

Posteriormente, el satauteño pidió el cambio en el descanso por una molestias en el aductor y fue entonces cuando Ale Díez entró al campo. Las pruebas a las que fue sometido descartaron que sufriera una rotura, por lo que estará disponible para el choque del Heliodoro.

Quien también podrá jugar es Nuke Mfulu, a quien el entrenador recupera después de dos meses lesionado. El franco-guineano sufrió una rotura en el bíceps femoral derecho el pasado 29 de octubre en Anoeta, y su tiempo de recuperación lo estimó el club en ocho semanas. Los plazos se han cumplido y el mediocentro, de hecho, ya ha trabajado con el grupo antes de las vacaciones, por lo que estará listo para ser titular en Tenerife, aunque es evidente que no tiene el ritmo de competición adecuado.

Un caso parecido es el de Francisco Jesús Crespo Pejiño, que en principio iba a volver en el derbi y finalmente lo hizo antes, el sábado pasado frente al Eibar. El barbateño llevaba también casi dos meses sin participar por unas molestias en el isquio que nunca se tradujeron en una lesión, pero el jugador no terminaba de encontrarse bien.

Así pues, las únicas bajas con las que cuenta Mel para medirse con el eterno rival son las de Lemos y Rafa Mujica, que regresará a mediados de enero tras padecer una rotura muscular ante el Vélez, en Copa. El resto, está.

Compartir el artículo

stats