La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La continuidad del nivel 3 en Tenerife facilita la apertura

Diversas fuentes aseguran que «lo más normal» es que haya alguna restricción de aforo en el Heliodoro | La decisión, a partir del lunes

Imagen de aficionados de la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López, el 7 de septiembre de 2019. | | MONTSE SANTOS

La resolución definitiva sobre la presencia de público o no en el Heliodoro Rodríguez López para presenciar el derbi del próximo 2 de enero entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas será a partir del lunes. De momento, la continuidad de nivel 3 de alerta en la isla vecina facilita la apertura de puertas, aunque aún no está garantizado que se pueda completar su capacidad –casi 23.000–.

Diversas fuentes consultadas por este medio coinciden en que «lo más normal» es que el recinto de la calle San Sebastián presente alguna restricción de aforo siempre y cuando la tendencia de contagios por coronavirus continúe al alza. Aunque no confirmaron los porcentajes, estos podrían rondar entre el 50 y el 75 por ciento.

En cualquier caso, se trata de una decisión que deberán tomar las autoridades sanitarias del Archipiélago la próxima semana en función de la situación en ese momento. Sanidad, LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, por su parte, acordaron pronunciarse sobre la presencia de público en los estadios también a partir del próximo lunes.

El CD Tenerife, por ahora, continúa con la venta normal de entradas como si el Heliodoro pudiera registrar el 100% de su capacidad. De momento, los únicos que han podido retirar billetes para presenciar el duelo de máxima rivalidad canaria son los abonados, que no pagarán, pero tienen preferencia de compra para otras personas.

El lunes es el día establecido por la entidad blanquiazul para la venta al público en general, que podrá retirar un máximo de cuatro entradas. Sin embargo, todo podría cambiar en función de la decisión que adopten las autoridades sanitarias en cuanto a la reducción de aforo del Rodríguez López ante un posible aumento de los contagios.

A la espera

Cabe destacar que las peñas y aficionados de la UD Las Palmas están a la espera de acontecimientos. De momento, reina la incertidumbre. En un principio, el Tenerife iba a facilitar unas 700 entradas, más o menos las que siempre solicita la entidad amarilla para sus seguidores. A día de hoy, la presencia de hinchas de la UD en el Heliodoro es una incógnita.

La última vez que Las Palmas estuvo arropado por su gente en el campo del eterno rival fue el 7 de septiembre de 2019, cuando el equipo de Pepe Mel empató a cero ante el Tete. Aquel día, la afición amarilla desplegó una pancarta con el lema Gracias pueblo canario por todo tu apoyo, en referencia al incendio que asoló Gran Canaria ese verano.

Dos años y cuatro meses después, no está claro si podrá volver a ocupar su lugar en la grada Herradura o si el derbi será como en marzo pasado: a puerta cerrada.

Compartir el artículo

stats