El derbi del próximo domingo entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, en caso de no disputarse a puerta cerrada, contará, como mínimo, con un condicionante: la necesidad de mostrar el certificado covid o una prueba negativa para poder acceder al Heliodoro Rodríguez López. Al menos para los aficionados mayores de 12 años y tres meses. Así lo ratificó el viernes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al avalar la medida propuesta por el Gobierno regional para las islas que se encuentran en los niveles de alerta 3 y 4, como es el caso.

La medida, que entró en vigor el sábado, tendrá una vigencia inicial de un mes, será sometida a seguimiento y evaluación y podrá ser prorrogable en el tiempo.

La acreditación para poder acceder al recinto de la calle San Sebastián se realizará mediante la exhibición del resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de covid 19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas, o bien mediante la muestra de un certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus.

Mañana, en cualquier caso, será un día clave para determinar si podrá acceder público al derbi o no. Fuentes consultadas por este medio aseguraron el jueves que «lo más normal» es que se determine alguna reducción de aforo, que podría estar entre el 25 y el 50%. Con la nueva medida del Ejecutivo, la posibilidad de que pueda entrar público es mayor.