La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel instará mañana a Mesa y Veiga a que busquen club

El tinerfeño y el vizcaíno son los dos a los que la UD tratará de sacar en principio en el mercado invernal | Rafa Mujica sí cuenta

Unai Veiga –izquierda–, tras ser expulsado en la cita de Copa ante el Valladolid, mientras Maikel –centro– se lamenta. | | LOF

Mañana es el día. Que Maikel Mesa y Unai Veiga son los dos futbolistas elegidos por la UD Las Palmas para abandonar la plantilla en el próximo mercado invernal se sabía desde que este medio lo adelantó a principios del presente mes, pero la novedad es que ambos futbolistas conocerán la decisión de primera mano del entrenador y del club mañana, cuando la familia amarilla regresará a Barranco Seco tras haber disfrutado de ocho días de vacaciones para hacerse las pruebas PCR pertinentes.

Tanto Pepe Mel como el director deportivo Luis Helguera prefirieron que los jugadores se marchases a descansar sin saber la pretensiones de la entidad, aunque ambos ya las intuyen. Mañana, por fin, conocerán oficialmente que la intención del club es buscar entre todos una salida con el objetivo de que, por un lado, los futbolistas puedan disfrutar de más minutos, y por otro, de que la entidad pueda tener espacio para reforzar la plantilla en busca del ascenso.

Ni el tinerfeño ni el vizcaíno han sido protagonistas para Mel en la primera vuelta. De hecho, Maikel sólo ha participado en seis encuentros. Después de contar al inicio del curso, después de la derrota en Anduva sólo jugó la segunda parte de Lugo y 14 minutos ante el Zaragoza. Veiga, por su parte, únicamente estuvo presente durante 24 minutos frente al Cartagena y 14 contra la Real Sociedad B.

El segundo capitán amarillo suma sólo seis apariciones; el primer fichaje del verano pasado, dos

decoration

La eliminación en la Copa del Rey, competición en la que ambos fueron titulares tanto ante el Vélez como ante el Valladolid, precipitó la intención de la UD de sacarlos cuanto antes para hacer hueco. Tras la caída en el José Zorrilla, el segundo capitán de la UD, minutos después de que Mel dijera que hablaría con algunos jugadores para instarles a buscar una salida, se mostró categórico al ser cuestionado por si contemplaba marcharse en el mercado de invierno: «Ni la contemplo ni nadie ha hablado conmigo, o sea que por mí, nada».

Doce días después, habrá recibido por fin, tanto él como Unai Veiga, la comunicación tanto del técnico como del director deportivo, que se pondrá manos a la obra para colocar a ambos. La idea del club, ya anunciada por el presidente Miguel Ángel Ramírez, es hacer ficha profesional a Moleiro y a Cardona, ahora filiales, lo que haría necesaria alguna baja para poder fichar.

La llegada de un mediocentro, presumiblemente el brasileño Fernando, se da por segura. La UD, además, pretende la incorporación de un atacante. En ese sentido, Rober es el favorito, pero tiene ofertas de Primera y su regreso no está claro.

El que de momento sí cuenta en los planes de futuro es Rafa Mujica, otro de los olvidados de Mel, que en cualquier caso le espera para después de su lesión.

Sergio Ruiz, rumbo a EEUU

Sergio Ruiz, que termina contrato oficialmente con la UD Las Palmas el próximo 31 de diciembre, tiene previsto acudir a Estados Unidos a principios de enero para enrolarse en las filas del Charlotte FC, club que le cedió por una temporada y media a la entidad amarilla y que entrena el grancanario Miguel Ángel Ramírez. Sin jugar en el equipo de Pepe Mel desde principios de noviembre por una lesión, primero, y un proceso depresivo, después, el cántabro comunicó sus planes al club el pasado 12 de diciembre, cuando se trasladó desde la localidad en la que reside, Astillero (Cantabria), hasta Lezama (Vizcaya), para ver a sus excompañeros en su partido ante el Amorebieta. Posteriormente se trasladó a Gran Canaria para presenciar la cita ante el Eibar. | P. F.

Compartir el artículo

stats