La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El clásico de la incertidumbre / Faltan seis días

El derbi de la angustia: pendiente de los PCR y Sanidad se pronuncia el miércoles sobre el aforo

El plantel de la UD superó esta mañana las pruebas para detectar el virus con las muestras naso-faríngeas -La capacidad del Heliodoro Rodríguez López sigue siendo una incógnita -La entidad amarilla dispone de 700 entradas para sus peñas

El técnico Mel, esta mañana, durante la toma de las muestras para la PCR.

Miles de incógnitas. Pendientes de los PCR, que se harán públicos mañana, y del dictamen de Sanidad. El plantel de la UD Las Palmas superó esta mañana en su totalidad las pruebas para detectar el virus con las muestras naso-faríngeas y en unas horas -martes, 14.00 horas- se conocerán los jugadores que dan positivo y quedan al margen. El derbi se disputa el domingo y desde las 20.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife de Ramis. Cabe reseñar que Mel pierde a Álvaro Lemos y a Rafa Mujica por lesión, pero recupera a actores capitales como Pejiño o Nuke Mfulu. De igual manera, el club amarillo publicitó hoy que sigue a la espera de conocer el pronunciamiento de Sanidad, que ahora se retrasa al miércoles.

'La UD Las Palmas está a la espera de la decisión que Sanidad adoptará el miércoles con respecto al aforo con el que finalmente se jugará el derbi en el Heliodoro Rodríguez López. Si se decidiera jugar con presencia de espectadores, las entradas para la afición amarilla saldrían a la venta lo antes posible, en las condiciones y porcentaje que decidan las autoridades correspondientes', comunicó este mediodía, el club grancanario con un su escrito. Por otro lado, hoy se ponen a la venta las entradas para el público no abonado del Tenerife en las puertas del Heliodoro. Todo un contraste. La espera de la UD y el vértigo de la formación local. La capacidad del recinto chicharrero es de 23.000 butacas.

Dudas y más dudas en la parroquia amarilla

Guacimara Sosa, presidente de la Federación de Peñas de la UD Las Palmas, confirma que siguen pendientes de la resolución final de Sanidad para activar toda la maquinaria del desplazamiento. 700 fieles amarillos pueden desplazarse el domingo a Santa Cruz de Tenerife, una travesía que sigue en el aire y pendiente de las cifras finales de contagios. La sexta ola ha sido devastadora en el Archipiélago. "Tenemos miedo, lo primero es la salud", ha resaltada la dirigente. La 'marea amarilla' se desplaza el domingo en barco y regresa al término del partido -sobre las 23.00 horas-.

El plan de trabajo de la UD de José Mel Pérez se vio esta mañana modificado. La doble sesión del equipo profesional se reduce a una única y por la tarde. El miércoles se realizará el trabajo tanto por la mañana como por la tarde en la ciudad deportiva de Barranco Seco.

Blas Trujillo, a favor de recortar aforos


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha dicho este lunes que es "evidente" que debe recortarse el aforo de los grandes espectáculos deportivos ante el alza de contagios de coronavirus, pero ha aclarado que la decisión final se tomará este miércoles en la reunión de la comisión interterritorial de Sanidad.

"No digo que no se celebren", ha indicado, pero entiende que las "reglas del juego" actuales no se pueden mantener, por lo que espera que se cambien con consenso.

Trujillo ha apuntado que el derby "es lo más llamativo" pero en enero hay muchos encuentros en las Islas, tanto de fútbol como de baloncesto y "no es razonable" que se celebren bajo las actuales condiciones. | Efe

Compartir el artículo

stats