La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugadores, técnicos y empleados, citados a las 9.00 para los test PCR

Después de ocho días de vacaciones, la UD vuelve a Barranco Seco para descartar posibles contagios por covid | Mañana, doble sesión de trabajo

Jugadores, técnicos y empleados, citados a las 9.00 para los test PCR

La familia de la UD Las Palmas vuelve hoy a Barranco Seco. Después de disfrutar de ocho días de vacaciones con motivo del parón navideño, los jugadores, técnicos y demás empleados de la entidad amarilla está citados a las 9.00 horas en las instalaciones para someterse a test PCR con el objetivo de descartar posibles contagios durante el periodo de asueto.

Así, uno a uno se realizarán la prueba y luego se marcharán del recinto hasta conocer los resultados de la misma, algo que está previsto para la misma tarde de mañana o, como mucho, para mañana a primera hora. Cabe recordar que el nuevo protocolo de LaLiga relativo al covid establece que los equipo de Primer y Segunda División deberán hacerse test diarios. Hoy es el primero.

En el caso de que algún miembro de la UD resulte contagiado, deberá permanecer aislado durante 10 días. Por otro lado, si algún futbolista ha sido contacto estrecho de un positivo pero da negativo, podrá entrenar con normalidad ya que todos los trabajadores del club están vacunados, cuestión indispensable para evitar la cuarentena en estos casos.

El cuadro amarillo no se pondrá en marcha hasta mañana, cuando está prevista una doble sesión de trabajo de cara al derbi del próximo domingo (20.30 horas, Movistar Vamos) en el Heliodoro. La primera de ellas está programada para las 10.00 horas; la segunda, para las 17.00.

La UD habrá sumado siete entrenamientos antes de medirse con el eterno rival. El tercero será el miércoles (10.30), el cuarto el jueves (10.30), el quinto el viernes (10.30), el sexto el sábado (19.30) y el séptimo el mismo día del partido (10.30) antes de volar a Tenerife, de donde la expedición regresará después del encuentro en un vuelo especial.

Está previsto que dos futbolistas hablen el miércoles y el jueves, mientras que el viernes será el turno para Pepe Mel. El primer triunfo en el derbi será que todos den negativo en las pruebas de hoy.

Compartir el artículo

stats