La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Mel recluta a la tropa antes del derbi: concentración después de las uvas

El entrenador prefiere reducir los riesgos de contagio y reúne a todos en un hotel nada más partir el año, hasta el lunes

Pepe Mel, técnico de la UD, durante el choque ante el Eibar el pasado 18 de diciembre.

Antes del derbi, la UD tiene un único objetivo: evitar que más jugadores se lo pierdan por culpa del covid. Por eso Pepe Mel ha tomado la decisión de concentrar a toda la plantilla en la madrigada del viernes al sábado, después de partir el año, en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, los futbolistas, los técnicos y demás personal de la UD partirán el año en casa con sus respectivas familias y posteriormente se dirigirán a Barranco Seco, donde están citados a las dos de la mañana del día 1 de enero. Desde allí se trasladarán en guagua a un hotel de la Playa de Las Canteras, lugar en el que pernoctarán esa noche, la del sábado y también la del domingo, justo después de haber regresado de Tenerife tras la disputa del partido (20.30 horas, Movistar Vamos). El check-out está previsto para el lunes.

Consideran en la entidad amarilla que con esta decisión quedan reducidas ostensiblemente las posibilidades de contagio de los jugadores después de que hasta cinco de ellos dieran positivo en los test PCR del pasado lunes, justo después de las vacaciones navideñas por el parón liguero, y otro esté aislado por ser contacto estrecho. Este último caso es el de Sergi Cardona. Los que tienen covid son: Enzo Loiodice, Nuke Mfulu, Maikel Mesa, Clau Mendes y Álvaro Valles. Todos están descartados para jugar en el Heliodoro, además de Lemos y Rafa Mujica, que están lesionados.

Compartir el artículo

stats