La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La polémica del derbi de la incertidumbre | Piel amarilla con guiño al Teide

La bandera del Tenerife en la elástica de la UD: ¿un gesto de grandeza o una mancha?

La camiseta de Las Palmas rinde tributo al centenario blanquiazul en una prenda que lucirán los gladiadores de Mel en el Heliodoro -La edición limitada y utilizada por los convocados, a la venta el martes a 99 euros

La elástica de la UD que lucirá en el Heliodoro con el logo del centenario del Tenerife.

La elástica, que portarán los jugadores y suplentes, se vende desde el martes a 99 euros en una edición limitada. «Somos hermanos y por encima de todo, debe reinar la elegancia», aseveran.

Gesto de señorío o una mancha en la piel amarilla. Debate a mil grados centígrados. Uvas, esmoquin y el penúltimo ingrediente al derbi del desconcierto. Una cuestión de estilo. La UD Las Palmas presentó esta mañana la camiseta que lucirán los jugadores de José Mel Pérez este domingo en el Heliodoro Rodríguez López en busca de la eternidad. La prenda de Hummel, que se pone a la venta desde el martes en la tienda del club en el Gran Canaria a 99 euros, luce el logo del centenario del CD Tenerife -a la izquierda del escudo- de forma reducida. Es una prenda histórica.

Además, el Tenerife, como protesta por la reducción de aforo al 50% por Sanidad, ha decidido no llevar la elástica conmemorativa del centenario como estaba previsto. La prenda Hummel se iba a estrenar en el clásico canario del 2-E ante la formación de José Mel Pérez. Finalmente se ha postergado por la reducción a 12.000 la capacidad del Heliodoro. 

Debate en las redes

Uvas, esmoquin y el penúltimo ingrediente al derbi del desconcierto. Una cuestión de estilo. La UD Las Palmas presentó ayer una equipación que busca la eternidad. La elástica de Hummel, que se pone a la venta desde el martes en la tienda del club en el Gran Canaria a 99 euros -la misma que lucirán los protagonistas en la contienda futbolística- cuenta con fieles y detractores.  

Un guiño que vale de homenaje y hermandad. Sin embargo, aficionados, peñistas e internautas no ven apropiado lucir el emblema de la efeméride chicharrera en la primera equipación. «Es una mancha; que no manchen nuestros colores», incide una abonada en relación a la controversia. Una edición limitada que vale de puente entre el Gran Canaria y el Heliodoro. 

Desde la UD, aseguran que esta iniciativa, «de reconocer la historia de los clubes de Segunda», se repetirá durante la temporada. «Somos canarios y hermanos, lo demás es folclore», aclara un ejecutivo sobre la crisis abierta por las entradas. El Teide latirá en el corazón del ejército de Viera. 

Compartir el artículo

stats