La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Palmas ingresó ocho millones de euros por los derechos televisivos

LaLiga solo pagó en el curso 2020-2021 más a los tres clubes descendidos y al Zaragoza

Ocho millones de euros por los los ingresos audiovisuales de la temporada 2020-2021. Ese fue el montante que recibió la UD Las Palmas desde la bolsa de LaLiga. Una cifra que deja al equipo amarilo en la zona noble de esta clasificación.

De hecho, solo cuatro clubes recibieron más dinero por los derechos televisivos que la UD Las Palmas. Ellos fueron los tres descendidos, RCD Espanyol (10.4 millones), CD Leganés (9.8) y RCD Mallorca (9.5), y el Real Zaragoza (9.4).

A la lista de los ocho millones de euros solo llegaron dos equipos: la UD Las Palmas y la UD Almería. Los tres equipos recién caídos al pozo de la Segunda División, además del impacto de los ingresos audividuales, también recibieron la compensación por el descenso, el elemento diferenciador. El Espanyol cobró 30.5 millones, el Leganés 16.1 y el Mallorca 9.9.

La frontera de los siete

Tras la UD Las Palmas se colocan Girona (7.8 millones), Sporting (7.6), Rayo Vallecano (7.4) y Málaga (7.2). El Tenerife, el otro equipo canario de la categoría, se quedó cerca de esa frontera de los 7 millones con un total de 6.9. En total, LaLiga repartió 160,5 millones de euros entre los equipos de Segunda.

Eso es menos que el equipo del fútbol profesional que más cobró: el Barça con 165.6 millones de euros, poco más que los 163 que recibiçó el Real Madrid. El Atlético de Madrid fue tercero con 130.1 millones.

Compartir el artículo

stats