La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi del desconcierto / Faltan tres días

Peñaranda, positivo: la octava baja para el derbi

El atacante venezolano de la UD, que ya se perdió el clásico de la primera vuelta, superó esta mañana un test de antígenos y un nuevo PCR -Se suma a las ausencias de Álvaro Lemos, Rafa Mujica, Maikel Mesa, Valles, Clau Mendes, Enzo y Nuke Mfulu -Además, se baraja la duda de Cardona

Peñaranda, en el Anxo Carro.

Derbi infernal. El clásico de Satán. Segundo a segundo, a golpe de contratiempo, la UD de José Mel Pérez trata de recomponerse para presentarse de la forma más digna en el Heliodoro Rodríguez López (domingo, 20.30 horas, Movistar Vamos). A las bajas por lesión de Álvaro Lemos y Rafa Mujica, la sexta ola se ha encargado de dinamitar la zona de creación y el frente ofensivo amarillo. Maikel Mesa, Enzo Loiodice, Clau Mendes, Álvaro Valles y Nuke Mfulu dieron positivo en el testeo de PCR del pasado lunes. Sergi Cardona está descartado al ser contacto estrecho con uno de los positivos y afronta su particular cuarentena. 

A la lista de ocho ausencias -dos por lesión y seis por Covid-19-, se suma desde la tarde de ayer, el delantero venezolano Adalberto Peñaranda. El atacante de 24 años dio positivo en el test de antígeno  de ayer jueves, y luego ratificó la condición de positivo en el PCR. Según el protocolo de LaLiga, debe permanecer siete días lejos de la ciudad deportiva amarilla. 

El conjunto de Mel se ejercita hoy en Barranco Seco y desde las 1.00 horas del 1 de enero, quedarán concentrados en un hotel de Las Canteras. El sábado afrontan la última sesión y el domingo por la mañana el desplazamiento a Santa Cruz de Tenerife. El derbi más extraño de la historia ha quedado empañado por el cúmulo de positivos en Primera y Segunda -unos 200- y por el aforo de los estadios ante la explosión de ómicron. ¿Qué once puede presentar el novelista ante Ramis? ¿Dispone de un equipo de garantías?

Tras la marcha de Sergio Ruiz y la contratación del extremo luso Hernani -no puede jugar en el estadio chicharrero al abrirse el período de inscripción el lunes-, Mel dispone de su meta titular Raúl Fernández -ha disputado la totalidad de los 1.890 minutos de la primera vuelta del campeonato con 26 tantos encajados en 21 jornadas-. Ale Díez (siete partidos, 270 minutos en Liga) suple a Álvaro Lemos; mientras que Raúl Navas (17) y Eric Curbelo (18) sepultan cualquier debate en el centro de la muralla. Le ganan la partida a los Ferigra, Álex Suárez y Saúl Coco

En el costado zurdo, un viejo conocido como el cohete de La Aldea Benito Ramírez -completó el inicio liguero en esa demarcación hasta que llegó el Pearl Harbor de Anduva en la cuarta fecha-. Frenar a Mellot, Elady Zorrilla o a Míchel parten como las tareas pendientes para el aldeano en el inicio de la segunda vuelta y del 2022. 

La redención de Fabio 

Las ausencias de Nuke, Enzo y Maikel, sumada a la marcha de Serio Ruiz (se suma desde el 10 de enero a la disciplina del Charlotte de la MLS), dejan a Fabio González como único mediocentro posicional del primer plantel -cabe sumar la opción del filial de Pol-. El futbolista de Ingenio finaliza contrato el próximo 30 de junio y se ha convertido en la pieza de mayor valía estratégica para Mel. Por su lectura del juego y anticipación, brilló en la victoria ante el Sporting de Gijón -el pasado 5 de diciembre-. Encadena diez partidos de titular y es el timonero en el infierno chicharrero. Ha completado catorce duelos en esta campaña, alcanzando los 1.038 minutos.

Fabio se ha medido en una ocasión al Tenerife (1-0) y salió victorioso en el clásico del ‘ortolazo’. Cabe reseñar que en el (2-1) de la primera vuelta, Enzo Loiodice y Nuke Mfulu conformaron la sala de máquinas del galeón de Mel.

En la partitura táctica del 4-1-4-1, por delante del corsario de Ingenio, toneladas de fantasía: Pejiño, Kirian, Moleiro y Viera. Como única referencia, Jesé Rodríguez. 

El nuevo protocolo de LaLiga dicta que se puede disputar el derbi con un mínimo de cinco licencias profesionales. Contando con Hernani -se activa la ficha el próximo lunes-, la UD cuenta con 24. De los ocho bajas, seis lucen ficha del primer equipo -todos menos Cardona y Clau-. A unas horas de cerrar el 2021, aún dispone Mel de 18 licencias. Contra el ogro del Teide y ómicron. El novelista contra la maldición de los 21 años. La victoria les hará inmortales. El derbi de la fatalidad busca monarca. 

18

Licencias para competir 

  • A faltan de dos sesiones de entrenamiento, así como del testeo pertinente, el estratega de la UD Mel cuenta con 18 licencias profesionales. Así como los siete efectivos de la base. 

5

Mínimo de fichas en el verde

  • Para evitar el aplazamiento, LaLiga exige un mínimo de 5 licencias profesionales en el césped. Se pueden pedir dos aplazamientos antes de abril. Luego, se castiga con la derrota. 

2

Infectados en el Tenerife 

  • El conjunto de Ramis tiene las ausencias de Rubén Díez y Shaquell Moore, así como un jugador del filial, por la sexta ola de ómicron. Álex Muñoz y Elady están lastimados y son duda. 

13

Efectivos para comparecer 

  • El nuevo informe de la patronal aclara que para comparecer en un estadio, se exigen un mínimo de trece efectivos -entre futbolistas con caché profesional y de la base-. 

9

Ausencias 

  • El estratega Mel pierde a Álvaro Lemos y a Rafa Mujica por lesión. Además, cabe sumar por el Covid-19 a Nuke, Maikel Mesa, Clau, Valles, Enzo y Cardona -contacto- y Peñaranda. 


Compartir el artículo

stats