Hackeo en las oficinas del Callejón del Combate o un desliz surrealista del área de comunicación del CD Tenerife. La nota chistosa del clásico canario. Momento Manolo Vieira. El club tinerfeño, minutos después de conocerse el veredicto de Sanidad, de jugar el clásico canario con un 50% del aforo del Heliodoro Rodríguez López (domingo, 20.30 horas), publicó un comunicado con el título 'Nos aíslan...pero nunca solos' en el que solicitaban el aplazamiento del encuentro ante la UD Las Palmas.

Fechado el 28 de diciembre, el escrito daba por hecho que se jugaría a puerta cerrada y planteaba un escenario de dolor. Tanto como no poder homenajear a la figura de Borja Lasso: "El Consejo de Administración que preside Miguel Concepción ha tomado la decisión de pedir el aplazamiento del CD Tenerife-UD Las Palmas, perteneciente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank 21/22 (2/1, 20:30 horas) y propone como fecha alternativa el fin de semana de los días 15 y 16 de enero, e instamos a la UD Las Palmas a que se sume a tal medida".

No se trata de una inocentada, sino de un desliz a la hora de adjuntar el segundo comunicado, que fue publicitado minutos después y cerca de las 21.00 horas.

El apasionado y sentido comunicado del CD Tenerife que luego fue borrado de la web:

'Nos aíslan...pero nunca solos':

'A poco más de cinco días para que la gran fiesta del fútbol canario viva un nuevo capítulo en su ya larga historia, el desaliento nos embarga a todos/as los que formamos parte de la gran familia del CD Tenerife. Esta desazón viene derivada de la decisión del Gobierno de Canarias de prohibir la presencia de aficionados en las gradas del Heliodoro Rodríguez López el próximo domingo, día 2 de enero, a partir de las 20:30 horas.

El CD Tenerife, como no puede ser de otra forma, entiende la problemática sanitaria que sigue generando la pandemia mundial de la COVID_19 e insta a toda la población a extremar los cuidados, para así evitar que dicha enfermedad siga condicionando y poniendo en riesgo la convivencia diaria.     

Pero de igual manera nos genera una profunda tristeza que una decisión de tan enorme calado, como es la prohibir la presencia de aficionados y de aficionadas en las gradas del Heliodoro Rodríguez López en un nuevo derbi canario, se diera a conocer a escasos días de la celebración de tan importante evento deportivo. El perjuicio, a todos los niveles, es muy elevado.

Un #TenerifeLasPalmas es pasión; un #TenerifeLasaPalmas es motivo de orgullo del balompié isleño; un #TenerifeLasPalmas es un sentimiento con un profundísimo arraigo que, sean las circunstancias que sean, debe de ser siempre respetado… Y hoy nos duele, y nos duele mucho.

Por todo ello, el Consejo de Administración que preside Miguel Concepción ha tomado la decisión de pedir el aplazamiento del CD Tenerife-UD Las Palmas, perteneciente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank 21/22 (2/1, 20:30 horas) y propone como fecha alternativa el fin de semana de los días 15 y 16 de enero, e instamos a la UD Las Palmas a que se sume a tal medida.

En esas fechas no habrá encuentros de LaLiga SmartBank (sí se disputarán partidos de la Copa SM el Rey y de la Supercopa de España 2022). Tanto el CD Tenerife como la UD Las Palmas han sido eliminados de la competición copera, con lo que podrían disputar el derbi canario en dicha fecha, tratando así de favorecer la presencia de aficionados/as de ambas entidades en las gradas del Heliodoro Rodríguez López.  

Si finalmente el derbi canario se mantiene en la fecha actualmente prevista y se tiene que jugar sin hinchas en el Estadio, el club blanquiazul no recurrirá dicha medida. Sí disputará el encuentro ante la UD Las Palmas con la primera equipación de la temporada 21/22, no así con la camiseta tan especial del #CentenarioCDT.

Dicha vestimenta la queríamos compartir con todos/as nuestros/as hinchas, en una cita muy esperada (la primera del año del Centenario de nuestro querido CD Tenerife), pero no será posible porque no nos podrán estar apoyando desde las gradas. Tampoco será posible estrenar y disfrutar del himno del #CentenarioCDT, tal y como estaba previsto.  

Tampoco se llevará a cabo el sentido homenaje con el queríamos agasajar, todavía más si cabe, a nuestro Borja Lasso. Él, que ha tenido que dejar el fútbol después de dos años de intensa lucha para intentar superar una grave lesión, estaba contando los días para sentir, tan de cerca, el cariño de su afición… Y no será posible.

Incluso, después de recibir la pertinente (y necesaria) autorización de LaLiga, íbamos a poder disfrutar del juego de luces que nos permite la nueva iluminación del Heliodoro Rodríguez López. Era una pequeña sorpresa, que tú, aficionado y aficionada, ibas a vivir desde tu asiento del Estadio. No, tampoco habrá show de luces.

Lo repetimos, y lo haremos todas las veces que haga falta, porque así lo sentimos, y porque nuestro sentimiento de responsabilidad y de deber social nos obliga a ello: hay que cuidarse, y mucho, de este virus; hay que extremar las precauciones y hay que seguir las recomendaciones de nuestros sanitarios.

Pero también lo repetiremos las veces que haga falta: echaremos tanto de menos a nuestra afición el próximo domingo; nos faltará nuestro pulmón… Lo sabemos. Y con todo y con ello, nuestra plantilla pondrá el máximo de su parte para que esos tres puntos tan, tan importantes se queden en nuestra casa. Y así poder brindártelos a ti, quien desde la distancia vibrarás con tu equipo… Porque nos aíslan, pero nunca solos'.   

#TenerifeLasPalmas #DerbiCanario #CentenarioCDT