Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Vengo a ser uno más y a dificultar la vida al resto»

Hernani se apunta para dar competencia al ataque | «Nos llevará al objetivo», afirma

Presentación de Hernani como nuevo jugador de la UD Las Palmas La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Presentación de Hernani como nuevo jugador de la UD Las Palmas Eduardo López

Hernani viene con ganas de competir y hacer competir a los demás. Ese es el afán del extremo portugués de 30 años, último fichaje de la UD Las Palmas y primero del mercado invernal, que despachó en rueda de prensa sus primeras impresiones como jugador amarillo ante los medios.

Todo sin miedo al potencial ofensivo de la UD. «¿Miedo a la competencia? Miedo no. Tengo que trabajar para jugar. Vengo para ser uno más y para dificultar la vida a los otros. Para llegar a donde queremos llegar es lo que tenemos que hacer para trabajar hacia el objetivo», aseguró el exfutbolista del Levante UD. Una muestra de que al luso le van los retos.

De momento, el futbolista amarillo ya es uno más en los entrenamientos del entrenador Pepe Mel desde la tarde de ayer. Su inscripción se podrá llevar a cabo el lunes, cuando se abre el periodo de nuevas altas. A pesar de que Hernani estaba libre, su contrato se rescindió en el mes de octubre, con el primer plazo de fichajes ya finiquitado. De ahí que no se considere un futbolista libre al uso para su incripción inmediata.

Hernani lleva sin jugar desde el pasado mes de mayo, cuando concluyó la temporada con el Al-Wahda Mekka de la Superliga saudí, donde pasó el curso 2020-2021 cedido por el Levante. «Me encuentro bien. Llevo tiempo sin jugar, pero he entrenado todos los días con un preparador físico personal. Voy a entrenar y a volver a mi nivel», aseguró el lisboeta.

«Velocidad y a la espalda»

Todo para lucir sus mejores cualidades sobre el rectángulo: velocidad y regate. «Me gusta mucho jugar a las espadas de los defensas, provocar esas dificultades... Es lo que más me gusta: velocidad y espaldas. Es mi arma más fuerte», apuntó el también exjugador del Oporto y Olimpiakos.

«Vengo a ser uno más y a dificultar la vida al resto»

Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, apuntó que el fichaje de Hernani se coció a fuego lento. «Llevábamos tiemponm hablando con él y sus representantes y se ha dado», afirmó.

Un cariño que fue recogido por el atacante. «Las Palmas, como decía, puso interés. Hablé mucho con Luis [Helguera] al que le tengo gran cariño, fue sencillo venir aquí. Voy a trabajar mucho y quiero divertirme con responsabilidad y dar muchas alegrías», aseguró.

Todo en una negociación sencilal y simple, que deja a Hernani hasta final de temporada en la UD. En caso de ascenso, seguirá un año más. «Hablé con los responsables de la UD, una conversación seria que fue lo fundamental para venir aquí», concluyo el extremo sin perder la sonrisa.

Hernani tuvo el día completo. Primero, a pasar la revisión médica en el Hospital Perpetuo Socorro; después, el paso por sala de prensa; y por último, el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en Barranco Seco.

Compartir el artículo

stats