El portero titular del CD Tenerife, Juan Soriano, ha advertido de que la delantera de la UD Las Palmas «es de Primera División», puesto que cuenta con jugadores «de mucho talento que dan muchísimo a su equipo». El guardameta manifestó que esperan con «ilusión» una cita en el predomina «una motivación extra».

Soriano ha relatado que los dos equipos notarán las bajas, aunque ha señalado que «juegue quien juegue estará motivado». «Aunque sea un derbi, son tres puntos más. Tenemos que afrontarlo como en la primera vuelta: ser sólidos atrás y aprovechar nuestras ocasiones. En casa con nuestra gente, debemos dar un plus para aprovechar nuestras ocasiones». El portero recordó que en Segunda todos los partidos «están marcados por detalles», al tiempo que ha afirmado que el equipo tinerfeño nunca ha «firmado un empate». Para el meta sevillano, ganar «es un golpe sobre la mesa», puesto que deja a la UD a diez puntos, aunque «quedaría mucho».

Soriano, 21 duelos y 1.890 minutos bajo palos -una franja en la que encajó 16 tantos-, atendió una pregunta sobre una afirmación de Jesé. El atacante grancanario detalló que «la UD es el equipo que mejor juega, los demás juegan a otra cosa». El arquero del once tinerfeño respondió así: «Todos jugamos al fútbol; esto no es baloncesto». Guerra de estilos. Dos rostros y dos discursos. Solo puede quedar uno.