La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi del desconcierto

La guerra de los logos en el derbi: la improvisación contra el señorío

El Tenerife no presentó la elástica del centenario en el Kit Selector, la aplicación de la LaLiga | El miércoles justificó el cambio como señal de protesta por la reducción del aforo | La UD sí presentó el logotipo del centenario desde hace una semana

Las elásticas para el derbi en la aplicación kit selector.

La guerra de los logos. Más madera para la contienda del 2-E. La previa más larga de la historia. El clásico más extraño de todos los tiempos. La prueba del Kit-Selector -aplicación de LaLiga para administrar y controlar las novedades en las equipaciones- sube la temperatura del pulso de los mil ingredientes. El Tenerife no acreditó en tiempo y forma la opción de lucir la elástica del centenario, un plan que finalmente fue desechado el pasado miércoles, tras conocerse la sentencia de Blas Trujillo, consejero de Sanidad, en relación a la reducción del aforo -estipulado en un 50% y con un Heliodoro con 12.000 almas tras despacharse unas 16.000-.

Lo curioso es que la UD será el único conjunto que lucirá el logo del centenario. Un pequeño homenaje -junto al escudo en la primera elástica amarilla- que tildada de "gesto señorial" por parte de José Mel Pérez. La entidad grancanaria sí acreditó en tiempo y forma ante el Kit-Selector la opción de lucir el logo del 'Tete'. Cien años, una canción y la guerra de los logos. Dos escudos, dos estilos: el glamour de Viera contra el cemento de Aitor Sanz.

Una contienda marcada por el misterio. La UD no ha presentado lista de convocados y cabe recordar que los positivos -Nuke, Enzo, Valles, Clau y Maikel-, sí dan dos negativos pueden ser incluidos, según la normativa de LaLiga. ¿Se repetirá la pillería de Juan Manuel y la lesión de Marcos Márquez en una costilla? Todo vale en tiempos del derbi.

Compartir el artículo

stats