La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi

Giro de acontecimientos: Loiodice, Mfulu y Cardona, disponibles para el derbi

Los dos mediocentros, positivos en el PCR del lunes, y el lateral zurdo, por contacto estrecho, esquivan al virus a última hora y entran en una relación sin Pejiño -Arenga de Viera a unos 30 aficionados en la puerta del hotel tinerfeño

La UD Las Palmas llega a Santa Cruz de Tenerife para el derbi (02/01/2021)

La UD Las Palmas llega a Santa Cruz de Tenerife para el derbi (02/01/2021)

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La UD Las Palmas llega a Santa Cruz de Tenerife para el derbi (02/01/2021) Paco Cabrera

Los centrocampistas Enzo Loiodice, Nuke Mfulu y el lateral Sergi Cardona están disponibles para el partido de esta tarde entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Abandonan sus respectivas cuarentenas y conforman una sorpresa mayúscula, a unas horas del inicio de la contienda ante el bloque de Ramis (desde las 20.30 horas, Movistar Vamos) para desatascar los problemas en la zona de creación.

Los dos primeros nombres fueron positivos en los test que realizó el conjunto amarillo tras el regreso de las vacaciones mientras que el defensa catalán, contacto estrecho de un positivo -Clau Mendes-, no se había ejercitado durante la semana con el resto por precaución. En las dos últimas sesiones, ya se sumaron al grupo y están listos para la contienda de la pasión.

Además, Pejiño causa baja de última hora y se suma a las de Álvaro Lemos, Rafa Mujica, Álvaro Valles, Maikel Mesa, Clau Mendes y Adalberto Peñaranda. El club grancanario no ha facilitado relación de convocados y esta tarde -sobre las 14.00 horas- quedaban concentrados en el hotel NH de la capital chicharrera. En relación al atacante gaditano, vuelve a caerse de una relación, tras jugar unos minutos ante el Eibar, a finales del 2021.

La arenga de Viera

El capitán de la UD Las Palmas Jonathan Viera Ramos lanzó un mensaje motivacional, al más puro estilo Juan Carlos Valerón, en la puerta del NH Santa Cruz de Tenerife al grupo de animación Ultra Naciente. Los treinta aficionados de la UD, sin entrada, alentaron al plantel del novelista Mel y el '21' respondió la devoción con unas oratoria incendiaria. "Gracias por estar aquí, nos dejaremos la vida en este partido. Por ustedes y por la Isla".

Compartir el artículo

stats