La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi canario

Mel: «Ya he dicho muchas veces que en los derbis solo vale ganar»

El técnico de la UD, satisfecho con su decisión de apostar por Kirian en la medular tras la lesión de Loiodice y descartar el cerrojo con Mfulu

Pepe Mel en el banquillo de la UD, ayer en el Heliodoro Rodríguez López. | | A. GUTIÉRREZ

José Mel Pérez. Dos de dos en sus derbis como entrenador de la UD en la presente temporada. Un nombre para la historia en su encuentro dirigido número 126 en la banqueta amarilla. Si alguien pensó que empezaban sus match-balls después de una victoria en los últimos siete partidos disputados que deseche la idea. Es el hombre de moda.

La felicidad del técnico insular rebosaba ayer en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López después de que sus planes salieran bien. El Hannibal del Equipo A con un lema: «Ya he dicho muchas veces que en los derbis solo vale ganar. Mañana nadie se acordará quien jugó mejor o peor».

Todo ello avalado por la decisión que tuvo que tomar en el minuto 42 cuando el hombro de Enzo Loiodice estaba más alejado de su cuerpo que en su posición natural. Ahí, Mel apostó por retrasar a Kirian y dar entrada a Moleiro, descartando por tanto la opción de Nuke Mfulu en la medular.

«Podíamos haber metido a Mfulu y cerrar el partido. Eso habría sido jugar a empatar. Sin embargo, metimos a Moleiro y hemos acertado porque entre Kirian, Viera, Jesé, Moleiro y Benito hemos llevado bien el partido», descató Mel sobre el resultado mágico de su libreta de datos.

En cuanto a la visión que tiene sobre el hombre del partido. Don Kirian Rodríguez, el estratega de hierro explicó que para él, «era un partido difícil» por lo que suponía el derbi. «Creo mucho en él y lo sabe. La cantera canaria es magnífica y es una pena no usarla. Tenemos gente muy joven. Debe ser un orgullo para todos nosotros», añadió el novelista.

Finalmente, cuestionado sobre si era el día más feliz de su carrera en la UD, no quiso excederse en alardes. «No estamos aquí para buscar días felices».

Compartir el artículo

stats