El puntal de Ingenio se ganó la renovación. La sentencia de los aplausos de la caldera. Fabio González Estupiñán -71 partidos de amarillo- está de dulce. Ovación ante el Almería y titular en el 'Centenariazo'. Encadena diez partidos de inicio y ha aprovechado de forma encomiable las ausencias de Nuke Mfulu -ocho duelos por una lesión muscular desde el 3 de noviembre al 2 de enero-, así como la marcha de Sergio Ruiz a los Estados Unidos, para disputar la Major League Soccer con los Charlotte de Miguel Ángel Ramírez.

Por su parte, Enzo Loiodice, por una contusión en el hombro, se perdió el último duelo ante el líder Almería. Bajo este panorama, repleto de tinieblas, Fabio ha desarrollado su versión pletórica. Paciente, reflexivo, inteligente y anticipándose a los contratiempos. Cumplió en el Heliodoro, tras el percance de Enzo en el 45', que facilitó la entrada de Alberto Moleiro. Pero Fabio nunca se descompone, el rostro guerrero que estrelló el balón en el larguero de El Molinón antes del estallido de la pandemia -marzo del 2020-.

El contrato de Fabio se extingue en junio y desde el pasado 1 de enero puede negociar con cualquier club. Desde la UD, mantienen su hoja de ruta de esperar al tramo final del curso. Eric Curbelo, en idéntica situación de finalización de contrato en junio del 2021, ya está apalabrado hasta 2025 -por tres temporadas más-. El de Ingenio, un apasionado de la Lucha Canaria, contabiliza 16 partidos (13 de titular) y un total de 1.219 minutos disputados.