La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tino Luis Cabrera asume el reto de resucitar al filial

El secretario técnico releva a Juan Manuel Rodríguez y vuelve

a un banquillo una década después | Se estrena ante el Montijo

Tino Luis Cabrera sigue la evolución de los entrenamientos de la UD, junto a Pejiño, el pasado noviembre. | | JUAN CASTRO

De Juan Manuel Rodríguez a Tino Luis Cabrera. El casting de la ‘vela chica’. Tras la esquela de Juan Manuel, con la renuncia de un genio, la maquinaria se puso en marcha para dar con el sustituto idóneo para Las Palmas Atlético, que encadena seis jornadas sin una victoria. El elegido es Tino Luis Cabrera, el secretario técnico se hace cargo del banquillo del primer filial para las últimas 17 jornadas que restan del Grupo IV de la Segunda RFEF.

Un ‘sí quiero’ que se hizo oficial ayer por la tarde y se traza con el único objetivo de salvar de la quema a Las Palmas Atlético, que ocupa posición de descenso, a uno del puesto de promoción y a dos de la salvación.

En el caso de José Ojeda, el excapitán del Universidad rechazó forma parte del nuevo staff técnico junto a Tino Luis Cabrera, con el que ya coincidió en el proyecto universitario en Segunda B como central y símbolo azulino. Ojeda también acompañó a Pachi Castellano en el banquillo del Juvenil A de la UD Las Palmas.

La ‘vela chica’ ocupa plaza de descenso y encadena seis jornadas sin ganar

decoration

Desde la entidad amarilla avalan a Tino Luis por su experiencia en la categoría de bronce -llevó las riendas del Universidad CF, Águilas y Conquense, así como de la propia UD Las Palmas en Segunda en la campaña 2003-04-, pero también por su condición de ganador nato. «Es el más idóneo, el mejor para los chavales en ese episodio formativo antes de dar el salto a la esfera profesional. Le hemos bautizado como un ‘enfermo del fútbol’. Buscábamos un revulsivo y estaba en la casa, aquí radica el mensaje de apuesta firme por nuestros valores. Tanto en el césped como en el banquillo. Somos un sello de cantera y queda patente», determinan desde la zona noble.

Tino Luis retoma mañana el rol de primer técnico en el Anexo de Siete Palmas con un filial herido -la última victoria se produjo el 24 de noviembre ante el Mensajero en La Palma con dos tantos de Elejalde (1-2)-. Del despacho a la arena del circo de la Segunda RFEF. La hora de este empírico que no ejercía de técnico desde el curso 2011-12 con el Conquense. El 15 de enero del 2012, el preparador isleño dirigió su último partido en la esfera profesional en un Conquense-Montañeros. Campeón de la Segunda B Grupo I 2005-06 con el extinto Universidad, firmó con la UD Las Palmas hasta junio de 2023. Aparca su cargo de secretario técnico para centrarse en rescatar al filial de la UVI.

El exjugador de la UD trabajó para el Real Betis durante seis años en el departamento de cantera y scouting. Una apuesta de Alexis Trujillo, que le sirvió para viajar por el Viejo Continente en busca de talento y diamantes para el galeón de Heliópolis. Cabe recordar que fue asistente de Alexis cuando el isletero y excapitán verdiblanco tomó las riendas del primer equipo bético.

Dos bazas veteranas

El estratega Juan Manuel Rodríguez (63 años) aterrizó en Las Palmas Atlético el 7 de noviembre del 2017 por Suso Hernández en su segundo periplo. Logró salvar a la ‘vela chica’ en tres ocasiones (2018, 2019 y 2020) de la quema del descenso de forma épica. Obró tres milagros y logró por primera ocasión que el primer exponente formativa permaneciese cuatro temporadas consecutivas en la categoría de bronce. Lo hizo con una apuesta descarada por valores como Moleiro, Josep Martínez, Valles, Kirian, Curbelo, Álex Suárez, Carlos González, Cedrés, Toni Segura, Cardona o Saúl Coco. De Joao a ‘TL’. Del histórico al intelectual.

Compartir el artículo

stats