El exfutbolista de la UD Las Palmas Jacobo Azafrani 'Jaco Zafrani', nacido en la ciudad marroquí de Larache hace 89 años, falleció ayer en Ceuta después de permanecer en los últimos días ingresado en la UCI del Hospital Universitario de la ciudad autónoma, informó la Federación de Ceuta.

Jaco Zafrani debutó en 1950 con el Larache CF y un año después fichó por el CA Tetuán, de la Primera División, y se estrenó en la máxima categoría a los 19 años ante el Real Madrid el 26 de septiembre de 1951, con un resultado de 4-2 a favor del club merengue.

Tras un breve paso por el España Tánger, en 1955 se incorporó a las filas de la UD Las Palmas, equipo con el que jugó dos temporadas hasta que en 1957 fue traspasado al Granada. Posteriormente también defendió los escudos del Rayo Vallecano, Racing de Ferrol y Limoges, club francés en el que se retiró en 1961.

Como entrenador, inició su carrera en la 1971-72 al frente del Albacete Balompié, luego dio el salto a la Real Balompédica Linense, San Fernando, Real Jaén, AD Ceuta, Algeciras, UD Melilla y Atlético de Ceuta. En 2017 recibió la Medalla de Oro de la Real Balompédica Linense ya que estuvo muy ligado al club andaluz, al que entrenó en varias temporadas

Nacido el 24 de julio de 1932 en Larache (Marruecos), actuaba de defensa y firmó treinta partidos oficiales de amarillo -todos en Primera en las temporadas 1955-56 y 1956-57 y a las órdenes del preparador alicantino Saturnino Grech Pomares-. Con Azafrani, la UD terminó undécima y décima.