La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El casting de los laterales, primer dilema para Mel

Lemos y Benito parten como favoritos para

tumbar al ‘Fuenla’ | Díez, la otra variante

José Mel Pérez, en imagen de archivo.

Estadio Fernando Torres y una obligación latente. Tatuada a fuego.Vencer o vencer. El Lamborghini de Mel, con Rober y Hernani, inicia la travesía a Primera ante un moribundo CF Fuenlabrada -antepenúltimo y que encadena catorce jornadas sin ganar- en un duelo capital por el playoff (17.15 horas, Movistar LaLiga, Movistar #). Pendientes del mercado y de las salidas de Veiga y Maikel Mesa -atascada por su salario-, el cuadro grancanario inicia un tramo de dos jornadas, en teoría asequibles, ante dos contendientes en llamas.

En el caso del ‘Fuenla’, el efecto Pellicer se esfuma y Las Palmas ya ganó el pasado año en el feudo madrileño con dos dianas de Pejiño (1-2). Ayer, el plantel retomó el trabajo sin positivos tras el último testeo de PCR. En el lateral derecho, Ale Díez pugna con Álvaro Lemos.El de Cáceres superó el Covid, mientras que el gallego no juega por lesión desde el 18 de diciembre ante la SD Eibar.

La vuelta de Álvaro Lemos a la titularidad está cada vez más próxima, al tratarse del ‘favorito’ para Mel en esa demarcación -19 presencias de titular-. En el costado zurdo, ante la baja por sanción de Cardona, Benito Ramírez es la variante número uno. En el caso de disponer del Cohete de La Aldea como extremo, el novelista ha utilizado al propio Ale Díez, así como Álex Suárez en esa demarcación.

En el caso del nueve, Jesé Rodríguez fue retirado en el último pulso para dar entrada a Peñaranda superada la hora de juego. Lo que generó el cabreo del galáctico amarillo. Sin embargo, la presencia de Jey-M como referente no corre peligro. Junto al ex del PSG, activos de lujo como Viera, Kirian o el propio venezolano, que fue el más incisivo en el tramo final ante el Almería. Pero es que Mel ya cuenta con el alta invernal Rober González, que apunta a titular.

En la UVI

La última victoria del ‘Fuenla’ se remonta al 10 de octubre ante el Leganés. El bloque azulón suma únicamente tres éxitos ligueros, el citado ante el bloque pepinero, así como ante Cartagena y Alcorcón.

Por su parte, el cuadro amarillo marcha séptimo y tiene el playoff a dos puntos. Si este sábado toca rendir visita al bloque de Pellicer, ex del Málaga, en la siguiente jornada, la 25ª, la formación amarilla tendrá a la Real Sociedad B como rival en el Gran Canaria -domingo 30 de enero-. Dos conjuntos en zona roja, dos ocasiones de oro para auparse a la zona de privilegio. Pejiño y Coco -en la Copa de África- completan las ausencias.

Compartir el artículo

stats