La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Premier pone sus ojos en el lateral Sergi Cardona

Las Palmas acelera su blindaje y el de Moleiro | Pero deben salir dos piezas del plantel | La cláusula actual es de seis millones

Sergi Cardona festeja un gol ante el Cartagena, que finalmente le fue anulado, por posición ilegal de Viera. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

La lista de pretendientes de Sergi Cardona se multiplica y la UD se mantiene firme. Conjuntos de Inglaterra y Francia siguen ahora de cerca al tranvía de potencia. El lateral catalán de la UD (Lloret de Mar, 22 años) figura en la nómina de varios conjuntos de la Premier League, así como de la Ligue-1. El RCD Espanyol fue el primer equipo que activó el rastreo hace unas semanas. Con 21 partidos en este curso, lleva 1.776 minutos en la edición de su estreno en la esfera profesional. En su bautizo, ya es uno de los rostros de moda.

Ante esta amenaza exterior -desde Bélgica también se han cursado llamadas a su agente-, el presidente del club amarillo Miguel Ángel Ramírez, ya anunció que tanto Cardona como Alberto Moleiro contarán en esta ventana del mecardo invernal con licencia profesional. Restan doce días para la finalización -el lunes 31- y la UD se encuentra centrada en buscar acomodo a Unai Veiga. Es la pieza clave del puzle.

Con la salida del centrocampista vasco, llegaría otro, como relevo natural de Sergio Ruiz -que aterriza en unos días en Estados Unidos para iniciar la pretemporada con los Charlotte-. Para profesionalizar a Cardona y Moleiro, es preciso sacar a dos rostros más del plantel de Mel. Una operación que resulta algo compleja.

El blindaje de las dos perlas fija la cláusula a treinta millones. En el caso del defensa, en la actualidad es de seis ‘kilos’. El lateral zurdo está representado por Paco Ors, exdirector deportivo del Fuenlabrada, y desde el entorno solo hay palabras de agradecimiento por la apuesta sincera de la UD. Titular en el filial y talento indispensable para Pepe Mel.

«Es el equipo que lo ha puesto en el escaparate, si está a este nivel, tras su paso por el filial es gracias a Las Palmas. El agradecimiento es eterno y Sergi sigue creciendo. Quemando etapas a pasos agigantados. Ha caído de pie, y ahí están sus registros. Son prometedores. No abundan laterales zurdo con su altura [1,86 metros]». En el caso de no cristalizar el trámite de la profesionalización, Cardona seguiría vinculado dos temporadas más -por el contrato tipo de filiales-.

Se descarta una guerra civil por el ‘30’, pero desde el entorno del lateral confían en sellar un acuerdo. «No hacerle licencia profesional ahora sería un ‘problemita’ [en esta ventana de mercado], pero en verano puede ser un ‘problemón», determinan.

Por su parte, el mediapunta tinerfeño Alberto Moleiro se encuentra en la dinámica de la selección nacional juvenil de Santi Denia y es un fijo de la Rojita para el próximo Campeonato de Europa. Tras superar los efectos de ómicron -fue baja ante el Almería-, se le espera desde mañana en la Isla para viajar luego a Madrid. Dejó un partidazo ante el Tenerife en el Heliodoro, fue el partido que lo elevó a los altares.

El propio Viera se ha declarado un fiel admirador de las condicione técnicas de Moleiro. «Me recuerda a mí cuando yo empezaba, con el cambio de actitud oportuno, puede lograr cosas grandes», valoró el ‘21’. Dos diamantes en el escaparate y un cambio contractual en el aire.

Compartir el artículo

stats