La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mfulu: "Los partidos contra los de abajo son los que van a meternos arriba"

El mediocentro asegura que no hay positivos por covid en la plantilla y sentencia: "Si queremos hacer algo tenemos que ganar fuera"

Pepe Mel saluda a Nuke Mfulu tras ser sustituido en el último partido ante el Almería.

Una consigna clara. En el vestuario de la UD Las Palmas tienen claro una cosa que transmitió Nuke Mfulu al exterior: el ascenso a Primera pasa por ganar más partidos fuera de casa y sumar de tres ante los equipos de la parte baja de la tabla. Lo primero va por el buen camino, pues ganó el derbi del Heliodoro en el primer duelo del año y de la segunda vuelta; lo segundo, está por ver. La primera oportunidad para demostrarlo es el sábado en el Fernando Torres de Fuenlabrada (17.15 horas).

"Intentamos empezar igual cada partido. Ante el primero o ante el último tenemos las mismas ganas de salir a por los tres puntos. Son partidos clave para los que quieren subir. Todos son complicados, pero ellos más. Son los partidos que van a meternos arriba", sentenció el mediocentro franco-congoleño, que agregó sobre los encuentros lejos de la Isla: "Sabemos que nos cuestan un poquito más los partidos fuera de casa, pero si queremos hacer algo importante esta temporada tenemos que ir a ganar fuera. Nos vamos a Fuenlabrada para ganar".

Para Nuke el hecho de que la UD se encuentre fuera de los puestos de playoff después de una primera vuelta en la que estuvo la mayor parte del tiempo no es relevante ahora, porque el equipo estaba "muy bien antes del parón" con motivo de la disputa de la Supercopa de España y de la Copa del Rey. Antes había ganado al Tenerife (0-1) y empatado frente al Almería (1-1), dos equipos que están por encima, y ahora el equipo retoma la competición. "Creo que seguimos bien, hemos aprovechado este momento para trabajar más fuerte en lo físico", comentó.

Cuestionado por su situación física después de dos meses lesionado por una rotura en el bíceps femoral derecho que se produjo en San Sebastián a finales de octubre, comentó: "Estoy mejor cada día, trabajando para coger el ritmo y la forma que tenía antes. Todavía no estoy al 100%, pero estamos en la buena línea".

Mfulu volvió al césped con unos minutos en el Heliodoro y luego fue titular contra el Almería. Agrandó su estadística, que dice que la UD, en las once veces que él estuvo en el campo, sólo perdió un partido, en Lugo, dato irrelevante para el jugador: "Son sólo números".

En cualquier caso, el mediocentro tiene muy claro lo que debe hacer en el campo. "Tenemos un equipo con mucho talento a todos los niveles, delante, en el medio y detrás, pero es verdad que tenemos jugadores de nivel importante arriba y yo intento hacer mi trabajo, que es estar atento a las pérdidas y recuperar los balones para que todos podamos disfrutar del trabajo de ellos", dijo.

En ese sentido, aseguró sentirse "cómodo con todo el mundo" en la posición de doble pivote. "Es verdad que antes de estar lesionado jugaba más con Enzo -Loiodice-, pero he jugado también con Fabio y me sentía muy cómodo con él", agregó.

Por último, también se refirió a la rutina de las pruebas diarias de coronavirus. "Es un poquito pesado tener test todos los días y no saber cuándo vamos a dar positivo, pero es lo que hay, es igual para todo el mundo. No hay casos positivos ahora en el primer equipo, estamos bien".

Compartir el artículo

stats